DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Belsunce: "Me van a tener que matar antes de verla presa"

María Laura García Belsunce, hermana de la socióloga asesinada en 2002, aseguró hoy que cree en la inocencia de toda su familia, en referencia a su hermanastra Irene Hurtig, implicada como supuesta coautora del crimen de María Marta García Belsunce.

La mujer destacó que ni sus hermanos ni su cuñado Carlos Carrascosa, a quien visita en la cárcel, tuvieron que ver con el crimen y agregó "creo en la inocencia de absolutamente todos. Es mi familia. Jamás en mi vida dudé de ellos".

En este sentido, explicó que "si tuviera la mínima sospecha de Carlos (Carrascosa), me lo tenés que sacar porque lo corto a pedazos. Mi hermana era todo para mí".

"Conozco a Carlos desde que tengo 18 años, era un matrimonio feliz. No hay nada coherente en todo esto. Es un ensañamiento para descalificarnos", aseguró al diario Perfil.

En tanto, la mujer consideró que a la justicia "se le fue la mano" con el pedido de captura e indagatoria de Hurtig y agregó que la situación "es de un dolor y una angustia que no termina".

"Si a mi hermana la llevan presa, antes me van a tener que llevar presa a mí. Y si no, me van a tener que matar antes de verla presa", señaló García Belsunce.

Además, reconoció que le da miedo lo que puede llegar a pasar con su familia "después de ver lo que hicieron con Carlos que fue absuelto y de un día para otro, le dicen: Usted es culpable del asesinato de su mujer y le dan perpetua".

"No me pueden tocar a mi otra hermana. Yo la vi nacer. A ella y a John (Hurtig) los amo. No sé por qué nos pasa esto. Somos buena gente, y laburadora", lamentó.

Ahora, acotó, "resulta que nosotros somos los que encubrimos, cuando pedimos que se investigue. Yo siempre pedí que nos investiguen, porque no tenemos nada que ocultar. Pero por favor tengan otra línea de investigación".

Respecto de la causa, García Belsunce indicó que "lo único que puedo pensar es que como el fiscal no hizo lo que tenía que hacer, quiere cubrirse. Alguien se tiene que hacer cargo y no decir que yo encubro".

"Necesitamos tener paz. Les pido que dejen de torturarnos. Ya nos condenaron socialmente, ahora ya está, ya basta", concluyó.