DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Araceli Fulles: así fue el operativo de detención y el traslado de Darío Badaracco

Estaba prófugo tras una declaración testimonial ante la Fiscalía. Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera.

Una comisión especial de investigadores conformada por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y efectivos de la Policía Bonaerense se conformó para encontrar a Diego Gastón Baradacco (29), alias "Darío". Pero la atenta mirada de una vecina fue quien los alertó, y aunque al principio no le creían a la mujer, procedieron a capturar al prófugo.


Lejos de su casa en José León Suárez, donde encontraron enterrada a la chica, Badaracco fue acorralado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En un intento de zafar, de ganar más tiempo, el sospechoso del crimen cruzó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero haber cambiado de jurisdicción no lo mantuvo impune.

Una vecina del bajo Flores lo reconoció y avisó a los efectivos de GNA. Cuando se acercaron a él, Badaracco no tenía identificación pero admitió ser la persona que estaban buscando: sin ofrecer resistencia lo capturaron en la zona de avenida Cobo y Curapaligüe, cerca de la entrada de la villa 1-11-14.

En TN, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que había seis operativos dispuestos en la zona para detenerlo. Cada uno de esos equipos contaba con identikits del sospechoso para poder individualizarlo.

Tras la detención, fue trasladado a la unidad 34 del Operativo Cinturón Sur de Gendarmería. Bullrich explicó que en las próximas horas de será trasladado a la FIscalía de San Martín, donde será indagado.