Caso Ángeles - terminó la junta médica: "Hay disidencias en algunos elementos", dijo el perito de Mangeri
Adolfo Méndez, perito de la defensa de Jorge Mangeri, habló tras la reunión ordenada por el juez para precisar la causa de la muerte de la joven.
El médico que hizo la autopsia de Ángeles Rawson, peritos oficiales y de parte realizaron hoy la primera reunión de la junta médica ordenada por el juez para precisar cómo murió la víctima. También participaron otros peritos oficiales, los de la defensa -el médico Adolfo Méndez y el genetista Gabriel Boselli-, y los de la querella.
La junta médica comenzó a las 11 y terminó pasado el mediodía en la sede de la morgue judicial de la Capital Federal, en Junín y Viamonte, y fue encabezada por Héctor Félix Konopka, del Cuerpo Médico Forense, quien fue el legista que realizó la autopsia la noche del 11 de junio.
"Si se propuso una junta médica es porque hay puntos que en la apariencia debían tratarse", sostuvo hoy Adolfo Méndez, perito de la defensa de Jorge Mangeri, al finalizar la junta.
En esa línea, destacó: "Hay elementos que no son nuevos pero están corroborados y hay algunos pequeños elementos en los cuales podríamos tener disidencias".
"Lo positivo es que ha sido una reunión afable, hemos tenido algunas posiciones distintas pero ha sido muy buena en términos generales", agregó el letrado y aclaró que el resto de la información "va a ser trasmitida en el informe".
El juez de la causa, Javier Ríos, había ordenado una junta médica para saber si la adolescente de 16 años pudo haber sufrido un estrangulamiento manual por parte de su atacante, o si esa compresión es concomitante con el aplastamiento que sufrió en la compactadora de basura.
El juez quiere saber si la joven pudo haber llegado a la basura muerta por estrangulamiento o si al menos por el estrangulamiento previo y la anoxia (falta de oxígeno) haya quedado inconsciente o en coma y así haya ingresado a la compactadora.