Caso Ángeles: sobreseyeron a la testigo "trucha"
La mujer había denunciado un pacto para despegar al padrastro y culpó de la maniobra a un alto funcionario de Seguridad.
La sala cuarta de la cámara del crimen sobreseyó a Beatriz Fuentes, la mujer que había hablado de un pacto para despegar de la causa a Sergio Opatowsky.
Para la justicia hay "inexistencia de delito" y es por eso que desvinculó de la investigación a la vecina del edificio de la calle Ravignani que era defendida por el abogado Sergio D'amico.
La sala 4 de la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y correccional destacó que la denuncia de Fuentes fueron ante "un particular y no ante una autoridad competente".
Beatriz Fuentes es oriunda de Caleta Olivia, Santa Cruz, y había dicho que escuchó una discusión entre Ángeles, su mamá y su padrastro el día de la desaparición de la adolescente.
Además, Fuentes había asegurado que el Secretario de Seguridad había entregado dinero a cambio de que nadie declare contra Sergio Opatowski.
Por la denuncia, el Juez Ríos les tomó declaración testimonial a 26 vecinos del edificio en una sesión maratónica que duró casi toda una noche.
Beatriz Fuentes llegó a la causa tras tomar contacto con un periodista de Canal 13 y un Diputado Radical y denunciar que había escuchado una discusión familiar en el departamento por un supuesto "abuso sexual" el día que desapareció Ángeles.