DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles: rechazan la apelación contra la nulidad por las pruebas de ADN

Se trata de las muestras halladas en las uñas del portero Jorge Mangeri.

La Cámara del Crimen rechazó las apelaciones presentadas por la defensa de Jorge Mangeri, para que un tribunal superior revise las nulidades sobre la "cadena de custodia" del ADN extraído de las uñas de Angeles Rawson, la adolescente asesinada el 10 de junio último.

Fuentes judiciales aseguraron que el tribunal también descartó la apelación que formuló el abogado Miguel Angel Pierri contra el rechazo al planteo de nulidad de la testimonial realizada por Mangeri la noche en la que fue detenido, la cual fue considerada por la defensa como una  "indagatoria encubierta".

El nuevo revés para la defensa del portero por el homicidio se produjo un día después de la renuncia "por cuestiones personales y familiares" del abogado Pierri a seguir asistiendo al detenido.

La defensa de Mangeri había planteado la nulidad del ADN que incriminó al portero en el crimen de Angeles, al entender que no se había preservado la cadena de custodia de las muestras extraídas a las uñas de la víctima.

También había asegurado que la noche del viernes 14 de junio y la madrugada del 15 en que fue detenido por el homicidio, permaneció tres horas en la fiscalía "sin derechos y garantías constitucionales" y que aquel acto se había tratado de una "indagatoria encubierta"

Tras una audiencia oral realizada a fines de agosto último, la sala VI de la Cámara del Crimen porteña resolvió rechazar los planteos de nulidad y ordenó que Mangeri continuara detenido por el
crimen de la adolescente.

La defensa apeló esa decisión, con la intención de recurrir a la Cámara de Casación para que revea el planteo, pero la Cámara del Crimen rechazó el pedido.

El juez de la causa Javier Ríos aún debe resolver un tercer planteo de nulidad presentado por la defensa de Mangeri en el que  volvieron a cuestionar los estudios de ADN que incriminaron al portero del edificio de Ravignani 2360.

En esa presentación, los defensores afirmaron que los hisopados de las uñas de Angeles se procesaron en los laboratorios el mismo día que la sangre del imputado y que, durante ese
procedimiento, pudo existir una contaminación y por ello se halló el perfil genético del portero en tres uñas de la víctima.