DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: se esperan los resultados de las nuevas muestras de ADN

El juez contará con el cotejo de ADN de los elementos incautados en el departamento de Jorge Mangeri y los resultados de lo analizado por la Junta Médica.

El magistrado Javier Ríos es el encargado de la causa por el homicidio de Ángeles Rawson, la joven de 16 años asesinada cuyo cuerpo fue encontrado en la CEAMSE de José León Suárez.  Hasta ahora hay un solo imputado, el portero del edificio donde vivía la víctima, Jorge Mangeri.

El viernes pasado el juez ordenó un allanamiento en el departamento del encargado en Ravignani 2360, el objetivo es determinar si el lugar fue la escena del crimen. Para ello la Policía incautó una aspiradora, un trapo, una uña y pelos del lugar, estos elementos están siendo analizados.

Además, Javier Ríos contará con el informe de la Junta Médica, un grupo de profesionales de medicina que se reunieron ayer en la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires para confirmar, si tal como se planteó al comienzo de la investigación, Ángeles murió compactada dentro del camión que transportaba basura o no.

El Cuerpo Médico Forense, está integrado por Héctor Félix Konopka, el médico Adolfo Méndez y el genetista de la defensa Gabriel Boselli, como también especialistas de la querella.

"Vamos a esperar el informe que dé la Junta entre jueves y viernes", señaló Boselli.

Por su parte, el perito forense Osvaldo Raffo, leyó los expedientes y opinó en declaraciones a periodistas: "Aunque no haya habido penetración, a mi criterio quedó configurado el caso como un atentado sexual. Fue sofocada a mano. Ese tipo de muerte demora entre tres y cinco minutos. Mangeri es una persona de 120 kilos que mide 1.80. Para lo único que pudo haber necesitado ayuda es para embolsar el cadáver, que debió haberlo hecho entre tres y seis horas después del homicidio para que no hubiera rigidez cadavérica".