DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: ¿qué se discutió en la audiencia en la Cámara del Crimen?

La querella pidió que el portero sea imputado por "homicidio criminis causa", por considerar que la asesinó para ocultar un abuso sexual.

La audiencia clave en la causa de Ángeles Rawson comenzó a las 9.30 de la mañana, en la Cámara del Crimen ante la Sala VI del tribunal. Allí, se escuchan los argumentos de la defensa de Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato de la joven.

La defensa del portero Jorge Mangeri aseguró que la noche del viernes 14 de junio último, el imputado permaneció más de tres horas en la fiscalía "sin derechos ni garantías constitucionales", y que durante ese lapso "fue apretado por dos oficiales de la División Homicidios de la Policía Federal" para autoincriminarse.

"La testimonial debía ser indagatoria. Mangeri estuvo tres horas en la fiscalía sin derechos ni garantías constitucionales. Mangeri fue apretado por dos oficiales de Homicidios", dijo esta mañana el abogado Marcelo Biondi, quien defiende a Mangeri en la audiencia oral convocada por la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña.

En tanto, el abogado que representa al padre de Ángeles Rawson pidió esta mañana formalmente que se amplíe la acusación para el portero Jorge Mangeri, al entender que asesinó a la adolescente durante un ataque sexual en el edificio de Ravignani 2360.

En la audiencia oral, el abogado Pablo Lanusse pidió a los camaristas que se acuse a Mangeri por el delito de "homicidio criminis causae", es decir que la mató para ocultar otro delito, en este caso el abuso sexual, y lograr la impunidad.