Caso Ángeles Rawson: ¿qué dijo la perito psicológica de la defensa del portero Jorge Mangeri?
Marcela Diodati habló en "Hola Chiche" sobre la charla que mantuvo con el detenido por el crimen de la menor.
La licenciada en psicología Marcela Diodati, perito convocada por la defensa de Mangeri, habló con Chiche Gelblung luego de haber estado ayer en el penal de Ezeiza con el portero, el único acusado por el crimen de Ángeles Rawson.
"Hay videos donde se lo muestra jugando con chicos, entonces me hice una imagen. Me lo imaginaba como medio infantil, pero nada que ver. Físicamente aparenta la edad que tiene", dijo la licenciada.
Sobre el estado del detenido dijo: "Lo vi muy angustiado, al punto de llorar. Veo gente detenida, con procesos muy difíciles y no se si vi llorar tanto a alguien alguna vez. Lo angustia mucho estar preso, aunque esta muy bien tratado".
"Esta muy atendido, todos los detenidos tienen la oportunidad de tener psicólogos, él tiene todos los días atención. Ayer tuvo una psicóloga suplente, ya le designaron una terapeuta y tiene los días que no está ella a otra persona", agregó.
Diodati intentó saber sobre la vida del portero: "Nosotros tratamos de conocerlo, de vincularnos y para eso armamos una historia. Es una historia común la de él. Uno pregunta por cuestiones médicas y no aparece nada que vos digas 'uh, que infancia', la de él es una historia de trabajo".
Sobre el grupo familiar, la especialista dijo: "Le preguntamos por la mujer y lo que te puedo decir es que en eso no se agrega nada a lo que ya se conocía, él la quiere muchísimo a ella y a la mamá y se angustia mucho por ellas. El piensa en un futuro donde estén juntos. No fue una manera infantil de hablar. Me parece que ella es muy fuerte, a pesar del cuidado que él le da".
"Me parece que la familia lo presiona sin darse cuenta y por eso su angustia, esto es sólo una opinión. El es un hombre, no es un demonio ni un santo, vos le hablas y sentís que estás con una persona común y desde la familia hay una idealización", concluyó.