DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: prisión preventiva para Jorge Mangeri

El juez Javier Ríos así lo dispuso, bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía".

El juez de instrucción Javier Ríos dictó hoy el procesamiento y la prisión preventiva del portero Jorge Mangeri bajo el cargo de "homicidio agravado por alevosía" en perjuicio de la adolescente Angeles Rawson.

Además, el juez impuso un embargo por un millón de pesos sobre los bienes de Mangeri, encargado del edificio de la calle Emilio Ravignani 2360 del barrio de Palermo, donde vivía la chica cuyo cadáver fue hallado el 11 de junio pasado en un predio del CEAMSE de José León Suárez.

El abogado Pablo Lanusse, representante del padre de la víctima, destacó que la resolución del magistrado es "clara, sólida", y explicó que "está basada en la prueba del expediente, fundamentalmente en el ADN, que lo coloca a Mangeri como único responsable, y por el método insidioso que usó para deshacerse del cuerpo".

En su resolución, el juez destacó que "la circunstancia que A. R. estuviese atada de pies y manos cuando fue sometida al procedimiento insidioso que la llevó a la muerte, así como la diferencia de edad y contextura física entre el imputado y la víctima, evidencia su estado de indefensión", por lo que corresponde el agravante de "alevosía".

Tras conocerse el auto de procesamiento de Mangeri, la Justicia aún sigue investigando la veracidad de los dichos de un taxista, quien dijo que llevó al portero hasta una planta de procesamiento del CEAMSE y ahí arrojó dos bolsas de residuos, en una de las cuales podría haber estado el cuerpo de la joven.

Incluso, el taxista, de nombre Leonardo, aseguró que "está diciendo toda la verdad" y que "nunca" olvidará lo que pasó.

"Quiero dejar en claro que estoy diciendo la verdad, no me voy a meter a decir cualquier cosa con un tema tan delicado como éste", sostuvo el chofer, llamado Leonardo, quien dijo estar consciente de la pena de prisión que le puede caber por falso testimonio.

"No me voy a olvidar nunca más", expresó el taxista sobre su relato de los hechos ocurridos supuestamente en la misma jornada en la que desapareció la adolescente de 16 años.

Una de los segmentos más tenebrosos del relato, que fue descalificado por la defensa de portero, es cuando el taxista cuenta que Mangeri, al notar un movimiento en una de las bolsas de consorcio, dijo que se trataba de un perro que creía muerto y pidió una masa para golpearlo.

"Mangeri le pegó con una masa y un fierro, me dijo que era un perro muerto", expresó sobre esa circunstancia.

A través de un comunicado, el CEAMSE informó que adoptó "todas las medidas tendientes a cooperar y facilitar el más rápido esclarecimiento de lo ocurrido, respondiendo a los requerimientos que, en ese sentido, se formulen".

Asimismo, el CEAMSE indicó que las instalaciones "se encuentran a plena disposición de las autoridades policiales y judiciales que intervienen en el caso. La gravedad del suceso de público conocimiento nos obliga a todos a abordar tan delicadas situaciones con seriedad y responsabilidad, evitando la proliferación de hipótesis sobre reconstrucción de sucesos, testimonios o especulación sobre otros aspectos del crimen, extremos todos que deben ser objeto de tratamiento exclusivo por parte de las autoridades competentes", indicó la empresa recolectora de residuos.

El relato del taxista, de 35 años y padre de tres hijos, fue formulado ante el juez de instrucción Javier Ríos, la fiscal María Paula Asaro y en presencia del abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de la víctima, Franklin Rawson.