Caso Ángeles Rawson, presente como el primer día
Pasó más de un mes desde que "Mumi" fue encontrada muerta en el Ceamse. Sin embargo, su caso sigue vigente en la opinión pública y la gente lo sigue cual si fuera un novela.
@nieves_otero
A un mes y medio de la muerte de Ángeles Rawson, el caso sigue tan vigente como el primer día. ¿Por qué? ¿Qué es lo que atrapa tanto a la gente que sigue minuto a minuto los avances (y retrocesos) en la resolución del crimen?
Pasan los días y el caso Ángeles sigue siendo tan comentado, en los medios y en la calle, como hace un mes y medio. La causa, siempre con un solo detenido, va y viene. Da un paso adelante, dos para atrás y vuelve a avanzar.
Seguramente la identificación sea un factor fundamental, que hace que uno siga el caso. Cualquiera de nosotros pudo hace unos años ser Ángeles, ¿quién no tiene una hermana, sobrina o amiga como ella?
Por otro lado, está el portero, cuya relación vecinal también genera cierta identificación. La mayoría de los porteños vive en edificio y está acostumbrado a tratar con los porteros y encargados, digamos que "todos tenemos un Mangeri".
Otro punto a tener en cuenta que podría hacer más atractivo el caso es el hecho de que el asesino estuvo a punto de cometer el crimen perfecto, si lo hubiera, claro. Es que de por esas cosas del destino, el cuerpo de Ángeles permaneció en la CEAMSE y no fue compactado. Lo que permitió a los investigadores, descubrir nuevas pistas.
Por otro lado, por más identificación que exista, el morbo siempre está presente y esta ensalada está llena de condimentos que la convierten en un plato difícil de dejar.
El morbo atrae, eso es indudable y este caso está lleno de elementos que lo generan. Algunos de ellos pueden ser: el hecho de que exista una supuesta relación entre el hermanastro de Ángeles y Mangeri o que la madre y el padrastro de la joven pudieran ser swingers como se había dicho en algún momento.
Además, cada día se conocen más detalles de la vida de la familia de "Mumi", lo cual incrementa el morbo, desde el árbol genealógico completo de la familia ensamblada o cómo era su casa o a qué hora iba a trabajar Dominga, la empleada doméstica hasta los movimientos de cada uno de los integrantes de la familia.
A falta de buenas ficciones en la televisión, todos los elementos antedichos hacen de este caso una gran novela, llena de misterios, intrigas y tramas secretas que se van develando poco a poco, a través de pequeñas pistas, que la gente puede seguir casa día a través de la televisión.
A vos ¿te atrapó el caso? ¿Por qué?