Caso Ángeles Rawson: "No voy a permitir que se manche a Ángeles", dijo Pablo Lanusse
El abogado del Franklin Rawson criticó las declaraciones del perito médico Adolfo Méndez y sostuvo que las conclusiones del informe son "categóricas y terminantes".
La querella del padre de Ángeles Rawson representada por el abogado Pablo Lanusse criticó hoy las declaraciones del perito médico de la defensa del portero Jorge Mangeri, el psiquiatra Adolfo Méndez, quien sugirió hoy que la joven podría tener prácticas sexuales sadomasoquistas consentidas y que ése y no un ataque sexual, es el motivo de las lesiones genitales que advirtió la junta médica en el cuerpo de la víctima.
En declaraciones a la prensa televisiva, el abogado sostuvo: "Sería mejor que Méndez, que es perito y no abogado defensor, se dedique a trabajar en el expediente y no que a través de los medios tergiverse la verdad y le falte al respeto a Ángeles Rawson".
En ese marcó defendió el resultado del informe médico tras la exhumación del cuerpo de la joven y donde el único discordante fue Méndez: "El informe tienen el apoyo de los 10 miembros integrantes de la Corte Suprema de Justicia de La Nación así que solamente quedó en disidencia y en contra de sus propias palabras, el doctor Méndez".
"El informe es concluyente y les pido que me acepten a tener reservas por respeto a la intimidad de Ángeles Rawson y al dolor de la familia. Esta junta ha traído la luz que la querella estaba buscando, y la querella es la única parte que esta buscando la verdad, no una verdad, la verdad", destacó.
"Las conclusiones son categóricas y terminantes, Ángeles Rawson murió en manos de su agresor, y en su propia defensa dejó en manos de él su ADN, que es el de Jorge Mangeri, y ese señor le provocó la sofocación en un contexto de abuso sexual", agregó.
Respecto a que medida tomará tras las declaraciones de Méndez, Lanusse precisó: "Hoy le hice conocer al juez esto, yo a la familia de Franklin Rawson la conozco hace 40 años, le voy a permitir a Mangeri que haga su defensa pero no voy a permitir que se manche a Ángeles. Como parte de esto estoy re contra caliente, estas cosas no se tienen que permitir, así yo no ejerzo la profesión", advirtió indignado.