DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: los antecedentes del tribunal que juzgará a Jorge Mangeri

El TOC 9 tuvo otras causas resonantes: el caso del hombre que baleó a su ex mujer en la puerta del colegio de sus hijas en Palermo y el crimen de un juguetero en Colegiales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de capital Federal, que juzgará al portero Jorge Mangeri tiene fama de ser un tribunal duro.

En los últimos años le tocó hacerse cargo de algunas causas resonantes donde los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero, aplicaron condenas severas por delitos con calificaciones similares a las que va a enfrentar Mangeri en el debate.

Baleada de 6 tiros por su ex en la puerta del colegio:

El 8 de agosto de 2012, el TOC 9 condenó a 21 años de prisión a un hombre que esperó disfrazado a su ex mujer en la puerta del colegio de sus hijas y le efectuó varios balazos.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana del 2 de agosto de 2010, cuando Corina Fernández había dejado a sus dos hijas, de 10 y 9 años, en la escuela "Manuela Pedraza", situada en Malabia 2252 de Palermo.

Su ex marido, Javier Claudio Weber, vestido como un anciano con sobretodo largo, anteojos, boina y bastón, la sorprendió en la puerta y, con intención homicida, la hirió gravemente de seis balazos con un revólver calibre .32.

Weber fue condenado a 21 años por "tentativa de homicidio agravado" y en los fundamentos del fallo, el tribunal resaltó que el caso tuvo una motivación femicida -igual a la que le atribuyeron a Mangeri- 

"El femicidio es, en sí mismo, la expresión extrema de la violencia de género por cuanto implica la negación de la vida misma", señalaron los jueces en ese fallo.

El crimen del juguetero
El 31 de octubre de 2012 este tribunal condenó a prisión perpetua y 15 años de prisión a los dos acusados de haber asesinado a un juguetero durante un robo en Colegiales.

La víctima de ese hecho fue Leonardo Fornes (39), quien el 26 de marzo de 2011 fue asesinado de siete balazos con una pistola calibre 6.35 porque se resistió a un asalto en el que le habían robado sólo 60 pesos porque recién abría su jugutería "El Mundo de Zozo", ubicada en Alvarez Thomas y Heredia.

La perpetua por "homicidio agravado criminis causae" fue para el autor material, Sebastián Acevedo (26), y los 15 años por "robo seguido de muerte" fueron para el cómplice, Franco Maximiliano Ortiz Acosta (25).