DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: la defensa de Mangeri quiere voltear el ADN

El abogado del portero afirmó que es totalmente inocente y que insistirá en ello ante la Justicia.

El abogado de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, brindará esta tarde una conferencia de prensa en la que insistirá con que el portero es inocente y adelantará algunos detalles sobre la estrategia que empleará en el juicio oral que se aproxima.
  
El letrado de la defensa, Adrián Tenca, informó que la conferencia será hoy a las 19 en el hotel Columbia Palace, ubicado en la avenida Corrientes 1533.
  
"La idea de la conferencia de prensa es contar a qué conclusiones hemos arribado después de estudiar detenidamente toda la causa durante los últimos cuatro meses", dijo Tenca.
  
El abogado adelantó que para él "Mangeri es totalmente inocente" y que insistirá con una serie de planteos realizados durante la instrucción por los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, sus antecesores en la defensa.
  
"Hubo irregularidades de todo tipo. Hay que recordar que Mangeri terminó preso después de una indagatoria ilegítima que le fue tomada en la fiscalía el 14 de junio", comentó el abogado del exencargado de Ravignani 2360.
  
También adelantó que cuestionará los exámenes de ADN que determinaron que debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles se halló el perfil genético de Mangeri.
  
"La prueba genética es la clave de este juicio y estuvo mal hecha. Mangeri no se explica cómo apareció su ADN si nunca tuvo contacto con la chica", comentó.
  
El abogado señaló que el juicio podría empezar "en octubre", ya que ésa es la fecha que mencionaron en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 cuando la semana pasada Mangeri fue trasladado para notificarle que allí será juzgado.
 
Del debate no participará la fiscal de instrucción María Paula Asaro -quien resolvió el caso en 96 horas-, ya que según fuentes judiciales, sabe que la defensa atacará su trabajo y prefiere que actúen fiscales independientes a la instrucción.
  
Ángeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio del año pasado cuando regresaba a su casa del barrio de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.
  
Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro, aunque en sus indagatorias posteriores siempre se declaró inocente.
  
Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.
  
Una junta médica determinó finalmente que Angeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura.
  
Los mismos expertos concluyeron que Angeles tenía lesiones paragenitales compatibles con un intento de violación.