Caso Ángeles Rawson: la defensa de Mangeri denuncia contaminación de ADN
El genetista de la defensa de Mangeri habló en "Hola Chiche" sobre los estudios que se realizarán sobre el cuerpo de Ángeles Rawson.
Gabriel Boselli, asesor genetista de la defensa de Jorge Mangeri habló con Chiche Gelblung sobre los estudios que se realizarán hoy en el cuerpo de Ángeles Rawson y volvió a sembrar dudas sobre el ADN extraído de las uñas de la menor, perteneciente al portero.
"Yo tengo que estar presente, la junta consideró que la presencia de los genetistas de ambas partes era conveniente, nos excusaron de estar presentes, pero yo voy a acompañar a nuestro perito Méndez", explicó.
"Sobre la parte genética, estimamos que no aparecerá nada nuevo", afirmó el genetista.
El especialista además, asegura que "plantar" ADN es muy difícil y que los controles que se realizan son buenos y agregó: "Sobre el ADN encontrado de Mangeti en las uñas de Ángeles, no me atrevería a decir que está mal, pero cuestionamos algunas formas, por lo que querríamos rever el procedimiento".
Luego detalló: "Queremos rever la cadena de custodia, que lo pedimos desde el principio, porque no estaba en el expediente y queremos una revisión del resultado, que nos resulta extraño y nos llama la atención, hay algunos alelos (región híper variable del ADN que permite identificar a las personas) que no aparecen".
"Puede haber habido una contaminación si la muestra de ADN de Ángeles se analizó junto con la de Mangeri, que de hecho hay normas que sugieren que se debe hacer en tiempo y espacio diferentes", concluyó.