Caso Ángeles Rawson: ¿la adolescente pudo haber sufrido un secuestro extorsivo?
Una nueva pista sobre movimientos de dinero impactaría en la investigación que aún atrapa a la opinión pública a un mes del crimen.
El caso Ángeles Rawson cumplió un mes desde aquel fatídico 11 de junio, día en el cual apareció el cuerpo de la adolescente en la cinta transportadora de la CEAMSE de José León Suárez, y una nueva hipótesis investigativa se ha sumado a las teorías que se refiere a una importante suma de dinero que manejaba el entorno familiar de la adolescente.
En ese sentido, "Chiche" Gelblung aportó un dato referido a esta hipótesis económica: "En la cuenta de la mamá de Ángeles había movimientos por 1.3 millones de pesos. Está probado que hay una cuenta y existe el movimiento que algunos dicen que entra y sale la misma plata. Incluso, este dinero podría haber estado en la casa. Al juez le llamaron la atención cosas raras del entorno familiar. Hay una pista de dinero inusual, porque cabe la posibilidad de un intento de secuestro extorsivo".
Sobre este punto, el exjuez Héctor Yrimia explicó las características de este tipo de delitos: "No hay hora para un secuestro, y se hace normalmente en los movimientos rutinarios, como su ida y vuelta de la clase de gimnasia. Suponiendo que fuera un secuestro extorsivo de alto cautiverio, ese tipo de información sensible la podría haber dado el portero, que es quien conoce más los movimientos de la familia".
También se comunicó telefónicamente el abogado defensor, Marcelo Biondi, que se refirió a una nueva hipótesis que modificaría diametralmente el curso de la causa: "Estuve toda la tarde con Mangeri en el penal. Era una visita que estaba programada con el doctor Pierri. Tenemos una hipótesis de trabajo que viene por parte de los peritos, de nuestro médico legista, el doctor Méndez. Una vez que tengamos el informe lo voy a confrontar con el doctor Pierri y si es positivo lo volcaremos a la causa".
"Nosotros a la fecha desde la defensa no advertimos un móvil sexual. La autopsia que hoy está en el expediente descarta el ataque sexual. Si hubiera una hipótesis tendremos que ver la prueba correspondiente y allí recién lo analizaremos", explicó el letrado.
Sin embargo, "Chiche" Gelblung insistió sobre el teórico "giro en la causa" y expresó la información con la que se produciría este cambio en la investigación: "Aparentemente habría una tercera persona y que convertiría por esas circunstancias convertirían a Mangeri en un partícipe necesario".
Pese a esta hipótesis, Biondi fue terminante: "A nosotros que Mangeri se convierta en un partícipe necesario no nos beneficia. Tenemos una evaluación de los peritos de parte una hipótesis que, si el informe tiene sustento, se podría mejorar la situación procesal del portero. Esta es la única forma en que le diéramos asidero a este informe".