Caso Ángeles Rawson: Jorge Mangeri no declarará ante el juez y su defensa visitará el centro donde se hizo la prueba de ADN
El magistrado Javier Ríos citó para este lunes al portero, quien se niega a dar su testimonio. Ayer los psicólogos de la defensa lo visitaron en la cárcel.
En el marco del caso que investiga el asesinato de la joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de junio en los basurales de José León Suárez, Ángeles Rawson, el único detenido es el portero del edificio donde vivía la víctima, Jorge Mangeri, fue convocado por el juez para que declare este lunes.
A pesar de que el magistrado Javier Feliciano Ríos espera que el portero de su testimonio hoy por la mañana en Tribunales, el abogado de Mangeri, Marcelo Biondi, adelantó que su defendido se niega a hacerlo.
Jorge Mangeri habría sido "apretado" en dos oportunidades antes de ser detenido. Su situación judicial se complicó cuando hallaron su ADN bajo una de las uñas de Rawson.
La defensa del portero pidió "más precisiones al Juzgado sobre la cadena de custodia porque entendemos que la que obra en la causa es bastante endeble", porque según el letrado Biondi hubo irregularidad en el manejo de las pruebas de ADN. "En el lugar donde se encontró el cuerpo se desnudó a la víctima y se le practicó un hisopado que se colocó en sobres de papel madera y en el hospital Carrillo llegó con sobres de nylon", resaltó el abogado en declaraciones televisivas.
Este domingo, el psiquiatra y la psicóloga de la defensa, Adolfo Méndez y Marcela Diodati, visitaron a Mangeri. "Está muy angustiado, pero está muy bien atendido", contó Diodati con respecto a la situación del portero.
Ambos profesionales plantearon que su trabajo se trata de hacer un peritaje que sirve para obtener "desde el punto de vista psicológico, la estructura de personalidad y desde el punto de psiquiátrico establecer la historicidad y si hay una cuestión orgánica que pueda haber colaborado en la historia de Mangeri, para ver si hay una enfermedad".