Caso Ángeles Rawson: "El cadáver ya ha hablado, y hoy no nos va a decir nada nuevo", dijo el perito de la defensa
Adolfo Méndez, del estudio de abogados que representa a Jorge Mangeri, se refirió a las pruebas que la segunda junta médica realiza hoy sobre el cuerpo de Ángeles Rawson.
Adolfo Méndez, perito psiquiátrico de la defensa de Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio de Ángeles Rawson, planteó minutos antes de entrar a Morgue Judicial, que hoy no se hallarán datos que "den un vuelco" a la causa.
Méndez explicó que los profesionales médicos revisarán las cervicales de la joven asesinada para establecer si hay "infiltrado hemorrágico", lo que significa que la golpearon "pre mortem" (mientras estaba con vida), o post mortem. En este sentido el perito psiquiátrico de la defensa planteó: "Va a ser determinante para ver si estas heridas se produjeron en el último momento de vida de la occisa, es decir, si se produjeron como un conjunto de lesiones que producen la asfixia traumática como hemos firmado en común acuerdo con el doctor (Héctor) Konopka".
Si bien, trascendió que el juez Javier Ríos estableció una extensa lista de puntos que expresan dudas sobre el homicidio de la joven, para que la segunda junta médica intente despejarlas, Méndez dijo: "Hoy se revisan sólo las cervicales, por eso decía que esto no es un manoseo del cadáver".
En relación a los resultados que se esperan a partir de las pruebas que los médicos realizarán hoy, el médico de la defensa señaló: "Coincidimos con la primera autopsia" que establece que Ángeles murió por la presión de la compactadora.
Además, Adolfo Méndez indicó: "El cadáver ya ha hablado, y hoy no nos va a decir nada nuevo", y agregó que no hay ningún elemento que abone la hipótesis de abuso sexual.
"No creemos que haya ningún elemento que científicamente de un vuelco a la causa", opinó Méndez, y añadió: "Va a ser muy difícil que haya un dictamen muy opuesto al doctor Konopka".
Finalmente, el médico que trabaja para el estudio de Miguel Angel Pierri, adelantó: "El informe va a estar el jueves o el viernes".