Caso Ángeles Rawson: deciden si exhuman el cadáver para últimas pericias
La medida ordenada responde a la intención de despejar dudas sobre las causas de la muerte de la adolescente.
La nueva junta médica que actúa en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson se expedirá este sábado si existe necesidad, o no, de exhumar el cadáver de la víctima para realizar los últimos puntos de pericia ordenados por el juez Javier Ríos.
El magistrado "no otorgará prórroga para el cumplimiento de la medida", según advirtieron fuentes judiciales de acuerdo a lo notificado por el juez al decano del Cuerpo Forense y a la junta médica.
El decreto que convocó a la nueva junta médica, firmado por el juez el 13 de agosto pasado, establece que deberá expedirse "dentro de los primeros tres días corridos de iniciada la junta, si resulta necesaria o no la exhumación del cuerpo de quien en vida fuera anteles Rawson a los fines periciales".
La medida ordenada responde a la intención de despejar dudas sobre las causas de la muerte de Ángeles.
Ríos dispuso que "el sábado 17 de agosto, durante las dos primeras horas (de 7.30 a 9.30) se efectuará una guardia en la secretaría del tribunal destinada a recibir presentaciones por mesa de entradas".
Es porque las dos primeras horas del sábado son el tope dispuesto por el juzgado para que la junta decida si deberá o no exhumar el cuerpo de Ángeles.