DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: citaron a una empleada que acusa al portero de acoso verbal

Mangeri le habría dicho obscenidades cuando pasaba por el edificio de Ravignani 2360.

Una empleada doméstica que le habría dicho a su patrona que el portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, le decía obscenidades cada vez que pasaba por la puerta del edificio de la calle Ravignani 2360 fue citada para declarar este viernes como testigo.

Según trascendió, se trata de la mucama de Romina Rey, quien el 13 de junio pasado envió un mail a una fiscalía porteña recomendando investigar a Mangeri, cuando aún no había sido imputado formalmente en el expediente y solo se lo había citado como testigo.

El martes pasado, ante el juez de instrucción Javier Ríos, la mujer reconoció haber enviado ese mail, que indicaba textualmente: "Mi empleada doméstica hoy me comentó que vive en la casa tomada de al lado y que sospechan del portero del edificio porque es un tipo que siempre acosa verbalmente a las mujeres".

Según fuentes judiciales, Rey aseguró que no conoce a Mangeri, y ratificó que envío el correo a raíz de los comentarios de su empleada, quien dijo vive en la casa contigua al edificio en el que residía Ángeles. A raíz de la declaración, la empleada doméstica fue citada para este viernes por el juez Ríos, para preguntarle sobre los supuestos acosos de Mangeri a las mujeres del barrio.

Según los defensores de Mangeri, ese mail indica que cuando Mangeri fue a declarar como testigo ya había una sospecha en su contra, y que por eso se trató de una "indagatoria encubierta", sobre la que pidieron la nulidad.

Cabe destacar que la mucama de Rey no fue la única en señalar a Mangeri como un supuesto acosador. Otra mujer había denunciado que el portero le ofreció 100 pesos para tener sexo con ella en el sótano del edificio. Dicha denuncia fue radicada el sábado 15 de junio, poco después de que el portero quedara detenido.