DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: al mediodía declarará Franklin, el papá

El padre de la adolescente asesinada fue citado por la Justicia para brindar su testimonio como testigo.

Franklin Rawson, padre biológico de Ángeles, fue citado a declarar como testigo por el juez Javier Ruiz, en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace más de dos semanas en un predio del Ceamse.

Fuentes judiciales informaron que Franklin Rawson deberá presentarse ante el magistrado que investiga el crimen de su hija poco después del mediodía.

El hombre fue convocado dos días después de que su abogado, Pablo Lanusse, le aportara a la Justicia una grabación al magistrado, en la que se narra un presunto conflicto entre la adolescente asesinada, su madre y su padrastro.

Según reveló la defensa del porteo Jorge Mangeri –único detenido en el hecho- en esa grabación una testigo escuchó "una fuerte pelea el día del homicidio, en la que la propia adolescente le recriminaba al padrastro que había querido abusar de ella".

Rawson brindará su testimonio como testigo, en presencia de Lanusse y de la fiscal de la causa, Paula Asaro.

Mientras tanto, Miguel Ángel Pierri, el abogado que encabeza la defensa del único acusado, reveló "hay una pericia en otro auto, que no es el de Mangeri, que indica que apareció una uña de Ángeles".

Sobre los análisis que se llevan adelante sobre otros elementos como el Renault Megane de Mangeri, el sótano y el contenedor de basura, pidió celeridad y que "ojalá los resultados estén hoy".

Asimismo, en declarciones formuladas a la prensa en la puerta de Tribunales, el abogado deslizó que en las sogas con las que Ángeles fue atada, no se habrían encontrado huellas.

Al ser consultado sobre la declaración de los vecinos, dijo que "no cree que ninguno escuchó nada" y que piensa que "tienen miedo de hablar".

"De las 26 personas nadie escuchó nada. No me explico estos silencios", argumentó.