Caso Ángeles: ¿Otro revés para Mangeri? Un taxista dijo que lo llevó a la CEAMSE
El periodista Mauro Szeta confirmó el testimonio de un nuevo conductor que aseguró que trasladó al encargado "con bolsas".
En el transcurso de una nueva inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360, y a pocas horas de vencer el plazo procesal para determinar el procesamiento de Jorge Mangeri, la causa por el crimen de Ángeles Rawson suma tantas certezas como dudas. En ese sentido, "Chiche" Gelblung entrevistó a los médicos genetistas Eduardo Raimondi y Gabriel Boselli (este último perito de parte del estudio Pierri), quienes se refirieron a la prueba de ADN que inculpa al portero.
Sobre este punto, el doctor Raimondi explicó: "El secreto del ADN es primero ver cómo se lee el material genético, luego se debe determinar si es humano, y a continuación se averigua de quién es".
A su vez, Boselli argumentó cuál es el fin de la prueba: "El ADN siempre sirvió para exculpar a un individuo pero no para inculparlo, porque el material genético puede determinar en un 100% que no es de una persona, pero aunque haya grandes cálculos, no se puede obtener en un 100% de efectividad que es de una persona".
"Usamos los mismos reactivos y las mismas técnicas, además de los mismos equipos, de Estados Unidos", comentó el especialista.
Por otro lado, el periodista Mauro Szeta brindó información de último momento sobre la marcha de la investigación: "En la terraza y el sótano tiraron la prueba del 'Luminol'. Lo hicieron de noche para que funcione bien el estudio".
A su vez, comentó la existencia de una nueva prueba testimonial: "Se presentó otro taxista que dice que a las 14.30 lo llevó a la CEAMSE de Colegiales, supuestamente con bolsas. Hay que tener en cuenta que este testimonio es de 21 días después, suena raro esta nueva revelación, por eso está 'entre pinzas'. Hay que ver cuánto de lo que dijo es cierto o no".
El periodista Paulo Kablan amplió los detalles de la declaración del conductor profesional: "Según el taxista, el hombre que lo paró, que luego determinó por las cámaras que era Mangeri, le dijo al tomarlo: '¿Querés ganarte unos pesos? Necesito llevar unas bolsas' y le aseguró que le iba a pagar más que el viaje. Tenía dos bolsas de consorcio. Intentó poner el bulto en el baúl y le pidieron ayuda a un tercero que caminaba por la calle. Cuando accedieron a la CEAMSE, el taxista dejó los datos en la guardia de seguridad. Ahí bajaron las dos bolsas, y la más pesada fue cargada en un camión".
En este sentido, Kablan comentó que el auto quedó secuestrado y le pidieron otros elementos para que hicieran peritajes, ya que el taxista aseguró que limpió el baúl y le solicitaron que llevara la aspiradora con la que realizó la limpieza.
También el periodista se refirió a la negativa del portero a declarar hoy por la mañana: "Mangeri se negó a declarar sobre el crimen, pero sí habló de los apremios, pero sólo de lo psicológico ¿Y si la teoría de la defensa es la del fruto envenenado, para echar por tierra la autoincriminación?"