Caso Ángeles: "le creo absolutamente a Mangeri"
Adrián Tenca, el abogado del portero, volvió a defender la inocencia de su defendido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.
"Estamos ante una persona inocente que siempre dijo ser ajena al hecho. Todas las pruebas fueron obtenidas de forma ilegal" dijo Adrián Tenca en su primer contacto con "Chiche En Vivo"
El abogado justificó que Mangeri nunca gritó su inocencia en público porque siempre lo hizo en privado durante las declaratorias. "Si estaba coaccionado nunca va a gritar su inocencia" aseguró. "Durante la indagatoria Mangeri le dijo al juez el ADN no es mío, me lo plantaron" destacó Tenca para ejemplificar cómo se defendió el portero.
Tenca aseguró que las pruebas las tomó la fiscal "de forma ilegal". "Mangeri no la tocó y nunca la vio volver" aseguró el abogado en cuanto a la situación del portero el día del crimen.
"Acá se violaron reglas de la Constitución" aseguró el abogado frente a la toma de pruebas que terminaron con la imputación de Jorge Mangeri.
Tenca volvió a cuestionar las pericias de ADN y defendió la actuación de Miguel Ángel Pierri durante la representación de Mangeri. "Tenemos un ADN cuestionado y discutido, ¿tánto cuesta reconocer que tenemos una semiprueba?" se preguntó el abogado.
En el primer procesamiento, la pericia médica dice que descarta el ataque sexual. Después hay una segunda autopsia que asegura que Ángeles se defendió de un ataque sexual y se grava el homicidio por femicidio y alevosía, relató Tenca para hablar de contradicciones en la causa.
"El que tiene que acreditar cómo fue es el fiscal y todo lo que relata es una construcción" determinó. "Corrieron la hora de muerte y la adecúan al momento donde estaba Mangeri" cuestionó Tenca.
"Las contradicciones que tuvo Mangeri, si tuvo, las va a declarar en el juicio oral" dijo el abogado cuando le cuestionaron las declaraciones por las famosas lesiones de su cuerpo.
"Le creo absolutamente a Mangeri" finalizó Tenca.