Caso Ángeles - Las contradicciones de Mangeri: ¿Su esposa está involucrada?
Con la aparición de las declaraciones del portero y su cónyuge, se generaron nuevas dudas sobre el autor del crimen, que fueron analizadas en "Chiche en Vivo".
Una vez conocida la autoincriminación de Jorge Mangeri en el homicidio de Ángeles Rawson, con la conocida frase "soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo", a lo que remarcó: "Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho" y ratificó que ella no había estado el lunes en el edificio. Sin embargo, la comparación de las declaraciones del portero y la de su esposa, Diana Saettone, trajeron mayores incógnitas al caso.
Según la declaración de Saettone sobre el día del crimen "recuerda que su esposo subió al departamento alrededor de las horas 9:40 a desayunar, bajando nuevamente para continuar la limpieza alrededor de las horas 11 a limpiar los incineradores. Posteriormente, alrededor de las 13, no recordando ni pudiendo precisar el horario, su esposo subió a almorzar", con lo que se comprobó que la mujer si estuvo en el edificio.
En este sentido, el periodista Mauro Szeta analizó: "Es muy flagrante la contradicción, porque primero Mangeri dijo que habían desayunado juntos el lunes a la mañana y luego que volvieron juntos desde Tigre en la madrugada del martes".
Sobre este punto, el abogado del portero, el doctor Marcelo Biondi, explicó cuáles son sus planteos: "Estamos evaluando una declaración testimonial de Mangeri que, al notar las contradicciones, la fiscal decidió finalizar el testimonio. Nosotros lo que vamos a plantear es el control de la declaración testimonial de Mangeri y con el cuerpo de peritos verificar todas las pruebas científicas".
"Cuando él denuncia todas las intimidaciones, siempre la amenaza va contra la mujer, que le iba a pasar algo o iba a quedar detenida, y es lógico que ante esta situación, haya intentado quitar del edificio a su esposa para preservarla", argumentó Biondi.
A su vez, el abogado volvió a afirmar que Mangeri no estaba involucrado con el homicidio: "Cuando lo entrevistamos él estaba preocupado por la situación y nos manifestó que del homicidio no había participado. Cuando le preguntamos si era el autor, Mangeri nos dijo que no".
"Por la prueba que hay incorporada en la causa seguramente el juez va a dictar el procesamiento y prisión preventiva bajo la calificación de homicidio simple", comentó Biondi.