Caso Ángeles: la fiscalia pide juzgar a Mangeri por violación seguida de muerte
La querella ya había pedido el juicio por abuso sexual, homicidio criminis causae y femicidio.
Los representantes del Ministerio Público no descartaron que los hechos puedan enmarcarse en el delito de homicidio criminis causae o bien en el de femicidio pero consideran que la calificación por ellos solicitada resulta "más ajustada a las pruebas reunidas en el expediente" y aclaran que es algo que puede modificarse durante el desarrollo del juicio oral.
En el requerimiento, Asaro y Fiszer señalan que el abuso sexual seguido de muerte exige, por un lado, la acreditación de un ataque a la libertad sexual, a la posibilidad de disponer libremente sobre el cuerpo y decidir sobre la sexualidad y, por el otro, la muerte de la persona agredida, que debe ser consecuencia del delito mismo, o por la violencia desplegada para ejecutarlo.
"Basta con demostrar que el accionar del sujeto activo se encaminó a vulnerar su libre determinación sexual, efectuando tocamientos, violentos o no, en zonas erógenas y de concreta intimidad de la víctima todo lo cual, de acuerdo a lo expuesto, se encuentra sobradamente acreditado", señala el requerimiento al que tuvo acceso JusticiaCero.
Ayer, la querella de los padres de la víctima, representada por el abogado Pablo Lanusse, pidió en su requerimiento que Mangeri sea juzgado por abuso sexual, homicidio criminis causae y femiidio.
Ahora el juez Ríos evaluará los requerimientos y seguramente eleve la causa a juicio para que se sortee el tribunal oral que juzgue a Mangeri.