DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles: hubo audiencia oral y la Cámara define la nulidad de la elevación a juicio

El abogado de Mangeri expuso por qué debe anularse la elevación a juicio. El fiscal y el abogado de la familia Rawson se defendieron.

El caso Ángeles Rawson tuvo hoy una de sus últimas batallas judiciales antes del juicio oral. La nueva defensa del portero Jorge Mangeri, a cargo del abogado Adrián Tenca, expuso en una audiencia oral en la Cámara del Crimen, cuáles son los fundamentos por los que deben declararse nulos los requerimientos de elevación a juicio presentados por la fiscal María Paula Asaro y el abogado querellante Pablo Lanusse.

La audiencia fue esta mañana ante la Sala VI, integrada por los camaristas Mario Filozof, Ricardo Pinto y Marcelo Lucini.

Tenca sostiene que tanto la querella y como la fiscalía cambiaron la "plataforma fáctica" y cuestionó el hecho de que la fiscal Asaro haya cambiad en su requerimiento la calificación del hecho a  "abuso sexual seguido de muerte", un delito por el que nunca fue indagado ni procesado.

En la audiencia, el planteo de nulidad de Tenca fue cuestionado por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz y por el abogado Lanusse.

Ambos pidieron que los camaristas confirmen el rechazo de esta nulidad dictado por el juez de instrucción Javier Ríos para que Mangeri llegue a juicio oral sin más dilaciones.

Los camaristas -que siempre rechararon los planteos de la defensa y avalaron la investigación de la fiscal Asaro y el juez Ríos-, resolverán esta nulidad la semana que viene.