Caso Ángeles: hoy es un día clave para el portero Jorge Mangeri
Hoy se reúne la junta médica para decidir si las pruebas de ADN son válidas.
Hoy se decide el futuro del portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, Jorge Mangeri. A las 9.30, está prevista una audiencia oral en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional donde se decidirá si hubo intento de abuso sexual y es la defensa del encargado quien tratará de sostener la nulidad de los estudios de ADN.
Cada una de las partes, tanto la querella integrada por el padre de la víctima y su abogado Pablo Lanusse, como la defensa, que a pesar de las idas y venidas, está representada por los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, expondrán sus argumentos ante los jueces de la Sala VI, integrada por los camaristas Mario Filozof, Julio Marcelo Lucini y Ricardo Pinto.
Por otro lado, los peritos de la junta médica se reunirán para definir si la víctima sufrió un ataque sexual. Los profesionales forenses estarán coordinados por el juez de la causa, Javier Feliciano Ríos, y el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy.
Los médicos analizarán los resultados de los estudios histopatológicos que se hicieron sobre 55 muestras de tejidos y huesos de Ángeles. Y definirán también si las lesiones genitales que presentaba la adolescente fueron realizadas cuando ella estaba con vida o si son post mortem.
Si la junta ratifica que hubo ataque sexual, el juez volverá a imputarle al ex encargado de Ravignani 2360 un homicidio con pena de prisión perpetua,(actualmente la Cámara lo dejó preso por homicidio simple).