Caso Ángeles: "Hay claros indicios de que quisieron accederla carnalmente"
El perito forense Miguel Maldonado reprobó las declaraciones de su colega, Adolfo Méndez y explicó qué dictamina la autopsia.
Los resultados de la segunda autopsia realizada sobre el cuerpo exhumado de Ángeles Rawson generaron un escándalo luego de que Adolfo Méndez, perito que representó a la defensa en la Junta Médica, dejara entrever que la joven pudo haber participado de prácticas sadomasoquistas consentidas antes de morir.
El perito forense Miguel Maldonado explicó a DiarioVeloz que su colega fue "imprudente" y agregó que "la razón de los peritos de parte es mantener el secreto de las cuestiones delicadas de las que se toman conocimiento en la tarea pericial y no darle información a los medios de comunicación generando semejante estrépito en las reacciones".
"Esto no tiene que ver con las características del hecho. Yo tengo en mi poder la historia clínica y las pericias, y hay claros indicios de que hubo maniobras indicativas de intento de acceso carnal. Tiene hematomas intravaginales que denotan que intentaron separar muslos y accederla carnalmente, pero que lejos están de las prácticas sadomasoquistas", aseguró el especialista respecto a las declaraciones de su par.
Además, el experimentado forense afirmó que Méndez realizó los mencionados comentarios como parte de "un intento para colocar en mejor situación al demandante" y añadió que "en la primera autopsia hubo groseros defectos por lo que el juez solicito una junta de notables que finalmente pudo responder a los 72 puntos planteados que con los resultados de los estudios histopatológicos podrán encaminar la causa".
El doctor Miguel Ángel Pierri también se mostró disgustado por las apreciaciones del integrante de su equipo y manifestó que deberá pedir disculpas públicas aunque decidió no apartarlo de su grupo de trabajo.