DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles: el juez ordenó rehacer el informe de los cruces telefónicos

Se detectaron "serias falencias" en el peritaje que realizaron los investigadores policiales y pidió volver a hacer la investigación.

El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson detectó falencias en el primer informe de los cruces telefónicos realizados en la causa y ordenó rehacer el peritaje, informaron hoy fuentes judiciales.

El primer informe que la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal (PFA) presentó en la causa sobre los entrecruzamientos telefónicos "está mal hecho", dijo hoy a Télam una fuente judicial.

La misma fuente contó que el juez Javier Ríos detectó "serias falencias" en ese primer informe que se encuentra agregado a fojas 3542/3548 del expediente y mandó rehacer el peritaje.

Voceros judiciales informaron que algunos de los errores consistieron en que la DIFOC cargó algunas llamadas entrantes como salientes y viceversa.


Además, otro error fue haberle atribuido a un testigo importante de la causa como Cecilio Saettone -el primo policía de la mujer del imputado Jorge Mangeri-, un número de línea fija que no se correspondía con el de su verdadero domicilio.

Por ese error, el juez había detectado 35 llamados sospechosos entre la casa de Mangeri y la supuesta vivienda de Saettone entre el 11 y el 19 de junio, cuando el policía había declarado bajo juramento que recién había hablado con el marido de su prima el viernes 14 cuando lo llamó para encontrarse con él en Pacheco.

El juez estuvo analizando la posibilidad de citar al policía bonaerense a declarar para que aclare por qué había ocultado estos supuestos llamados, aunque después se verificó que no existieron y que todo se trataba de un error del informe policial.