Caso Ángeles: declara el perito que descubrió ADN de Mangeri
Debe presentarse hoy como testigo ante el juez Javier Ríos.
El perito oficial que realizó pruebas de ADN y determinó que en el cuerpo de Ángeles Rawson había un perfil masculino y halló debajo de una de las uñas de la joven el perfil genético que coincide con el de Jorge Mangeri.
Se llama Daniel Corach es genetista y director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El genetista debe presentarse hoy a las 11.30 ante el juez de la causa Javier Ríos como testigo para declarar en relación al tercer pedido de nulidad de la defensa del portero.
Lo que manifiestan los abogados del encargado es que cuando Corach realizó los hisopados de las uñas de Ángeles los datos se procesaron en el mismo laboratorio donde había muestras de la sangre de Mangeri, por lo que pudo haber contaminación y así se explicaría que 99.9 por ciento del patrón genético del portero en el cuerpo de la víctima.
Por su parte la fiscal Asaro y el abogado de la querella Lanusse se opusieron a dicho planteo de nulidad y pidieron que se le impongan costas a la defensa.