Caso Ángeles: "Creo que Mangeri sufrió una situación de apriete", dijo el abogado Pierri
La defensa pidió investigar a quienes amenazaron al portero y pedirá su excarcelación si la prueba de ADN da negativa.
El abogado del portero Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, dijo "no tener dudas" de que su cliente "sufrió aprietes" que lo llevaron a declararse autor del homicidio de Ángeles Rawson. También indicó que la defensa buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.
"Creo absolutamente que Mangeri sufrió una situación de apriete", sostuvo Pierri, aunque no aseguró que los responsables de ese hecho hayan sido policías. "Ahí hay que investigar muy claramente quiénes actuaron", dijo.
"Yo lo voy a defender. No estoy a favor ni en contra de Mangeri", fueron otras de las palabras del abogado. "Nosotros relevamos todo el edificio. No nos quedó ni un habitante con el que no hablamos", agregó, en el marco de la imagen positiva que tiene el portero entre los vecinos.
Pierri dijo que su cliente se negó a hacer denuncia por apremios ilegales porque "sigue muy asustado" y que tiene "una serie de interrogantes" para el único imputado en la causa. "Mañana (viernes) tengo una audiencia pactada", concluyó.
Hoy, Pierri encabezó en su estudio un encuentro con peritos para que se conviertan en asesores de la defensa para desvincular al portero del caso. "Mangeri dice que es inocente", sostuvo el abogado, pese a la declaración testimonial brindada en la madrugada del sábado en la que el portero se autoincriminó.
En lo inmediato, se aguarda saber si Ángeles tenía bajo las uñas huellas de ADN de portero, cuando supuestamente se defendió del ataque.