DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Anahí Benítez: dictan la prisión preventiva a Marcos Bazán y Marcelo Villalba

En el caso de ser hallados culpables en un juicio oral, Bazán y Villalba podrían ser condenados a prisión perpetua.

El juez Sebastián Monelos dictó este lunes la prisión preventiva para los detenidos Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, sospechosos del crimen de la adolescente Anahí Benítez.

Ambos se encuentran acusados de los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa" -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, por alevosía -por el estado de indefensión de la víctima-, y por "violencia de género".

En el caso de Villalba, también se le sumó el delito de "abuso sexual agravado" ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí y "robo", por haber obtenido el celular de la víctima.

Lucio de la Rosa, el abogado de Bazán, dijo que el juez le adelantó los fundamentos de dicha determinación, que le dijo que debía dictar la prisión por "la gravedad del tema" pero que considera que su defendido está en una situación distinta a la de Villalba. "Me dió a entender que no perdimos el partido. Tenemos que presentar más pruebas para comprobar que él no esta involucrado en el crimen", aseguró el letrado.