DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Alberto Nisman: los resultados del barrido electrónico del arma de Lagomarsino dieron positivo

Los peritos realizaron tres pruebas para determinar si el arma podría o no haber dejado rastro en la mano que disparó contra el fiscal.

La causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman podría dar un giro rotundo tras conocerse los resultados positivos de los barridos electrónicos que se realizaron sobre el arma de Diego Lagomarsino.

El lunes se dieron a conocer los resultados de las pruebas que se realizaron la semana pasada. Las mismas se efectuaron en los baños de la Procuración de Salta, dado que aún no habían sido estrenados y eran más idóneos para efectuar la investigación sin contaminaciones. El objetivo era reproducir con la mayor exactitud posible el escenario en el que murió el fiscal.

Para ello se utilizó un maniquí, que tenía la mano derecha cubierta con cuero de chancho para simular la piel humana, según detallaron en TN. En esa misma mano, los peritos apoyaron el arma de Lagomarsino y desde allí la accionaron. La prueba se repitió tres veces, y en todas las ocasiones la piel de chancho quedó cubierta de elementos de la pólvora (bario, plomo y antimonio).

El cuero de animal fue mandado a analizar también en tres ocasiones diferentes: inmediatamente, a las 10 horas de efectuado el disparo y a las 20 horas. En ningún caso el resultado cambió. Esto contradice los resultados que había hasta el momento, según los cuales el cuerpo del fiscal Nisman no tenía rastro alguno de pólvora.

 

La aparición de este nuevo dato puede implicar tres opciones distintas: la Policía Federal tomó mal las muestras en los primeros peritajes; el fiscal Nisman nunca tuvo el arma de Diego Lagomarsino en la mano; o los rastros de polvo fueron limpiados de la mano del fiscal antes de los peritajes preliminares.