Caso Acro: suspenden el juicio
El juicio por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro se suspendió hasta el 23 de este mes, a raíz de un pedido del abogado de uno de los acusados, que planteó que no tuvo tiempo suficiente para preparar su defensa.
La primera audiencia del debate por el homicidio de Acro duró apenas algunas horas, ya que el Tribunal Oral Criminal 15 decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 10 del 23 de marzo próximo.
Alan y William Schlenker llegaron a los tribunales cada uno por su lado y acompañados por sus abogados, apenas unos minutos antes del inicio del debate.
Ambos están acusados de ser los instigadores del asesinato de Acro, en tanto Ariel "Colo" Luna está sindicado como autor material del homicidio y Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón como coautores.
Los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzuategui hicieron lugar, por mayoría, al pedido de la defensa de Girón para que le otorgaran algunos días más para estudiar la estrategia.
Antes, los magistrados rechazaron otro planteo formulado por la defensa del "Colo" Luna que solicitó el apartamiento de la querella representada por la hermana de Acro porque, según argumentó, "no está permitido por el Código Procesal Penal".
Además, tampoco hicieron lugar a un pedido de la defensa de Piñeyro para que se rechace la incorporación de algunas medidas de prueba durante el debate.
Si bien no formularon declaraciones a la prensa, los hermanos Schlenker se mostraron distendidos y conversaron entre ellos en varias oportunidades dentro de la sala de audiencias.
Cuando abandonaron la sala, y ante la presencia de los periodistas que estaban en el lugar, Alan comenzó a entregar panfletos en el que se podía leer "River corazón". Consultado por el significado del mensaje, se limitó a decir: "Ya te vas a enterar".
El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.
Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.
El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza, uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado; mientras que Matera recibió un tiro en el glúteo y permaneció internado unos días hasta que le dieron el alta.
Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón".
Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker, y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.
La relación entre los hermanos Schlenker y Rousseau se había deteriorado tras la vuelta de la barra brava del Mundial de fútbol disputado en Alemania en 2006.