Caso Acro: declara el "Colo" Luna
Esta será la segunda vez que Luna declare en lo que va del juicio, puesto que ya lo hizo el último 31 de marzo, sólo que en esa ocasión se negó a contestar preguntas de las partes y se limitó a expresar que era inocente.
Ariel "Colo" Luna, señalado como el autor material de los disparos que mataron al hincha de River Plate Gonzalo Acro en 2007 en Villa Urquiza, declarará hoy en el juicio que se le sigue por ese crimen, al igual que a otros seis miembros de la hinchada "millonaria".
Esta será la segunda vez que Luna declare en lo que va del juicio, puesto que ya lo hizo el último 31 de marzo, sólo que en esa ocasión se negó a contestar preguntas de las partes y se limitó a expresar que era inocente.
En esa oportunidad también reconoció haber estado en el lugar del hecho, aunque apuntó como autor material del asesinato de Acro a una persona que identificó como Luciano, alias "Witty".
El debate comenzará a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de esta Capital Federal, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui.
El abogado de la querella, Aníbal Mathis, aseguró que "por ahora, todo indica que fue Luna" quien disparó a Acro, aunque admitió que mañana estarán atentos a lo que pueda aportar el acusado para esclarecer los hechos.
Es que la semana pasada Luna quedó complicado cuando declaró el principal testigo del juicio, Osvaldo Gastón Matera, el amigo que acompañaba a Acro cuando fue atacado a balazos y que también recibió un tiro en la espalda, quien señaló a Luna como el autor de los disparos. "Doblamos la esquina y a mitad de cuadra siento que Gonzalo me quiere advertir algo y me dice `uy, uy, uy´, en ese momento, levanto la vista y lo veo a Ariel Luna que venía disparando", explicó Matera.
Los querellantes también aguardan que Luna aporte más datos sobre el video casero entregado a los medios en 2008 mientras aún estaba prófugo, en el que confesaba ser quien disparó contra Acro.
Sin embargo, tras ser detenido dijo que alguien cercano al ex presidente de River, José María Aguilar, le había ofrecido 500.000 dólares por autoinculparse.
En tanto, ayer declaró como testigo Adrián Rousseau, sindicado líder de la facción de la barra brava de River a la que pertenecía Acro cuando fue asesinado en 2007 y apuntó contra Alan Schlenker, uno de los siete imputados y supuesto instigador del crimen.
"Gonzalo le dijo a Matías: `si me pasa algo fue Alan´", aseguró el testigo ante el tribunal respecto de lo que le contó antes del crimen Matías Goñi, quien, a su vez, era como un "hermano" de la víctima.
Además de Luna y Alan Schlenker, están imputados en este juicio William Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Sergio "el Pelado" Piñeyro, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón.
Los siete barras están acusados de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio" de Matera.
El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a Matera.
Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6.35 milímetros y huyeron.
El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.
Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón".
Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.