DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal: "La madre es una mujer sufrida, de trabajo, humilde"

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se refirió en "Hola Chiche" al crimen de Tomás Santillán, y aseguró que "se hizo un trabajo muy ordenado". Además, aclaró que "el fiscal tiene la certeza de que el padrastro es el asesino".

La conmoción por el asesinato de Tomás Santillán crece con el correr de las horas, y la resolución del caso parece estar cerca. En relación al hecho, Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló en "Hola Chiche" y expresó algunas declaraciones muy importantes entorno al homicidio.

"Se hizo un trabajo muy ordenado en la búsqueda por cuadrículas. Los de defensa civil, que lo encontraron, recibieron veinte minutos antes la orden de rastrillar en ese lugar. Es muy meritorio ya que es una zona muy difícil por la cantidad de zanjas y pastizales que hay", comenzó expresando Casal.

Luego, se refirió al esclarecimiento del hecho y afirmó que "el fiscal que está investigando sigue secuestrando autos y allanando domicilios, pero tiene la firme convicción de que el padrastro es el asesino de Tomás".

Por otra parte, Casal hizo referencia a la madre del nene y a los encuentros que tuvo con ella: "Nosotros estuvimos miércoles y jueves con la mamá. Nos contó, como así también a los psicólogos e investigadores, que es una mujer sufrida, de trabajo, humilde. Ayer la volví a encontrar para darle un abrazo y prometerle nuestro compromiso. Pero ella no tenía ninguna amenaza previa al respecto".

"Se está haciendo un muy buen trabajo para ver si se imputa también a la novia de Cuello, el principal sospechoso. Se analizan declaraciones y otro tipo de indicios", continuó expresando Casal, que, además, afirmó que "la decisión del autor era predeterminada, iba a sacarlo al nene de donde estaba y matarlo de inmediato".

Finalizando, contó que "hace unos meses se trató una resolución que cuando se tratase de extravíos de niños, se declarara, de inmediato, una alerta máxima".