Carteras y botones hechos con restos de comida
Una diseñadora encontró la forma de utilizar aquellos alimentos que ya no están aptos para comer, haciendo una "moda sustentable". ¿Usarías éstos accesorios?
Para no utilizar plástico y cuidar el medio ambiente, una empresa comenzó a realizar botones y accesorios con restos de comida.
Hoyan Ip creó éstos accesorios con comida deshidratada que la misma diseñadora cocina. Además de botones, hay hebillas para cinturones, pasamanería y hasta carteras.
"Es un producto de lujo sustentable" dijo la creadora en un matutino y agregó: "Este proyecto tiene como objetivo educar y promover estos asuntos, sobre todo cómo nos comportamos con los alimentos".
Es que la moda es un proceso insostenible "por las magnitudes de energía mecánica y colorantes artificiales que se utilizan para una prenda que será desechada inmediatamente después de que la sociedad ya no la considere en la tendencia". La comida que se usa para el diseño conserva su color, determinado por la comida desperdiciada en cada estación.La fabricación de cada producto lleva tiempo y la creadora obtiene el material de las "donaciones" de los vecinos, ellos le dan la comida que tirarán.
La idea es que los accesorios, además, sean prácticos y lindos a la vista. Una nueva utilidad para la comida que ya no está apta para consumir.
Accesorios hechos con deshechos de comida ¿Los usarías?