Carta de lectores: Granja La Esmeralda dio su versión
Por Carolina Scartascini. Ante la acusaciones sobre el mal estado de esta granja, DiarioVeloz obtuvo la respuesta oficial.
Por Carolina Scartascini
@carugrisel
Tras recibir en nuestro correo de lectores la denuncia de Rodrigo, de Santa Fe, sobre el estado deplorable de la Granja La Esmeralda, nos comunicamos con los responsables de semejante crueldad.
Nuestro lector nos contaba en su carta que "los animales que conforman la granja están encerrados en jaulas sumamente pequeñas y en muy mal estado (...) donde pasan mucho tiempo privados de luz, medicamentos, comida...y terminan muriendo".
Desde La Esmeralda nos dijeron que la granja está cerrada al público desde hace un año y medio, dos aproximadamente. ¿La razón? Hace ésa cantidad de tiempo que cayó una tormenta en la zona. "Desde el día del temporal que está cerrada para la gente por las condiciones en que quedó. En este momento te puedo decir que es un desastre el estado porque se cayeron demasiados árboles y destrozó muchas cosas".
"Esta granja pertenece al Gobierno provincial, que argumenta no tener presupuesto de ninguna índole, por eso no tienen los recursos económicos para trabajar de la manera que corresponde", nos explicaba Rodrigo en la carta. Por lo que la culpa está compartida. Ante esto, desde "La Esperanza" nos respondieron: "Desde la tormenta están arreglando. Ya trajeron los baños, pero no hay presupuesto, y la parte administrativa es lenta", expresó. Los mismos puntos suspensivos de siempre.
Lo cierto es que los animales también entienden sobre inversiones y políticas mal ejecutadas, porque sufren todos los días sus consecuencias al vivir en un estado deplorable.
¿Dos años no es un tiempo prudencial para arreglar los daños provocados por la tormenta? No hay excusas, señores/as.
Si querés enviarnos tu denuncia, queja o reclamo escribinos una carta de lectores a lectores@diarioveloz.com