Carrió: "Se derrotó la teoría de la invencibilidad"
La líder de la Coalición Cívica afirmó que la elección mostró un "rechazo contundente al Gobierno nacional". Además dijo que "todo el mundo festeja, incluso los que no votaron a Macri".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que con el triunfo del actual mandatario porteño Mauricio Macri en la primera vuelta electoral en la Ciudad "se derrotó la teoría de la invencibilidad" de la presidenta Cristina Kirchner.
"Hoy nos libramos todos de ese miedo a la invencibilidad. Ahora se viene la derrota de Santa Fe, otra derrota en Córdoba y el miedo se va a achicando", subrayó la candidata presidencial.
En conferencia de prensa en el hotel Savoy, donde se estableció el búnker de la candidata de la CC, María Eugenia Estenssoro, Carrió subrayó que "todo el mundo está festejando".
"Todo el mundo festeja, incluso los que no votaron a Macri, y yo también", resaltó la titular de la CC.
En tanto, felicitó a Estenssoro y a su compañero de fórmula, el legislador porteño Fernando Sánchez, por el "coraje" que demostraron al enfrentar una elección de estas características.
"Hay que tener coraje para enfrentar a Macri y (Fernando) Solanas, que eligieron no correr riesgos y bajar a la Capital", señaló Carrió, junto a su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez.
"Para mí, solo el agradecimiento más profundo a Estenssoro, Sánchez y Maximiliano Ferraro", dijo la diputada, por el binomio de la CC y el primer postulante a legislador porteño.
La diputada nacional sostuvo: "A partir de hoy empieza la interna del 14 de agosto. A diferencia de Macri, siempre tuvimos una opción presidencial".
"El 14 de agosto voten a la Coalición Cívica para que no haya riesgo (con el kirchnerismo) y para que una mujer republicana, que lucha contra la corrupción sea la próxima Presidenta del país", afirmó Carrió.
Al poner la cara en la derrota de la CC, Carrió buscó hablar de su campaña presidencial y agregó: "Sigo recorriendo el país y me voy para Mendoza, San Luis, Córdoba".