Carrió lanzó su candidatura con críticas al Gobierno
La diputada nacional Elisa Carrió lanzó su candidatura presidencial para 2011 en una fórmula con el también legislador Adrián Pérez, con duras críticas contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
"La reciente muerte de un todo poderoso demostró hasta qué punto la muerte enseña a la vida: nos vamos sólo con los mocasines puestos. La única riqueza que portamos y que llavamos es sólo lo que somos", dijo Carrió.
Así se expresó la candidata sobre el ex mandatario, fallecido a fines de octubre, con quien protagonizó una acérrima oposición política.
Además, cuestionó el desempeño del Gobierno nacional durante los violentos incidentes ocurridos en los barrios porteños de Villa Soldati y Villa Lugano, donde murieron tres personas.
"En estos días se ha sacado lo peor de nosotros. Seguramente un asesor de imagen ha decidido que traía votos apelar al miedo interno para asustar al otro", criticó la diputada en conferencia de prensa.
Por su parte, Pérez también se expresó con dureza sobre la responsabilidad de los gobiernos nacional y de la Ciudad por los hechos ocurridos en el predio tomado de Villa Soldati, con el enfrentamiento entre ocupantes y vecinos.
"Hubo dos cabezas, poca conducción, poca competencia e inseguridad para toda la población", dijo Pérez y cuestionó la negativa de la Casa Rosada para transferirle la Policía Federal a la Ciudad.
"La ciudad de Buenos Aires es hoy zona liberada", aseguró Pérez.