DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió descartó acuerdos electorales

La líder y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó hoy el "rejuntado electoral" de cara a las próximas elecciones nacionales y dijo que su espacio "jamás estaría con grupos corruptos o narcos".

En momentos en que distintos referentes de la oposición coinciden en la idea de entablar acuerdos amplios de cara a las elecciones presidenciales de octubre, Elisa Carrió defendió el pacto opositor para "cuidar la democracia", pero rechazó un "rejuntado electoral" con vistas a a ese mes.

"No formamos parte del operativo de buscar un candidato único como especie de Unión Democrática o de rejuntado electoral. Si se quieren enredar que se enreden solos, mucho mejor para nosotros y para el futuro de la nación", remarcó la diputada nacional.

En un comunicado, afirmó: "Seguimos con nuestra estrategia: defensa institucional con todos, alianza electoral a hoy con nadie y con corruptos en ningún caso".

La candidata presidencial defendió la participación que su partido en el documento firmado por la oposición el viernes pasado para defender la democracia, aunque señaló que eso no significa un acercamiento a los otros partidos.

Carrió se expresó de esta forma para diferenciarse de dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex presidente Eduardo Duhalde; el vicepresidente Julio Cobos; y el precandidato radical, Ernesto Sanz; quienes coincidieron en la idea de amalgamar a la oposición en una propuesta fuerte contra el Gobierno.

En el mismo sentido que la líder de la CC se manifestó este domingo el precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, que se alejó de sus contrincantes internos.