Carrió afirma que para gobernar el Acuerdo "necesita sí o sí de peronistas"
Elisa Carrió aseguró que no estaría decepcionada si la opción para combatir contra el kirchnerismo en las próximas elecciones es el PJ disidente y admitió que sería una necesidad sumarlos al Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
"Una coalición para gobernar va a necesitar sí o sí de peronistas", afirmó la líder de la CC, que desde hace algunas semanas fue el centro de los cortocircuitos en el seno del ACyS.
Es que criticó a todos los referentes de los partidos que integran ese esquema interpartidario como Ricardo Alfonsín (UCR), Hermes Binnes (Socialismo) y Margatira Stolbizer (GEN).
En una entrevista con un matutino porteño, explicó que la confrontación en el Acuerdo surgió a partir de la discusión por "algunas cosas para no repetir la experiencia de la Alianza".
"Las críticas de Stolbizer vinieron bien porque me acordé de la Alianza, cuando ella pedía mi expulsión porque no votaba los superpoderes de Cavallo", contó.
Sin embargo, trató de poner paños fríos de esos tironeos y le tiró flores a Alfonsín, con quien "está todo bien" pese a que compartió un acto con la presidenta Cristina Kirchner.
"Lo que pasa que le tengo miedo al kirchnerismo: es tramposo. Ricardo es una de las mejores personas de la política, diría que es mejor persona que su padre", opinó.
También aprovechó para profundizar sus críticas a Binner, a quien acusó de "pegarle" para lograr recibir obra pública de parte del Gobierno nacional.
"Cada vez que tenía una audiencia con (el ministro de Planificación, Julio) De Vido me pegaba a mí porque eso se cobra bien en la Rosada. Que no me pegue a mí, porque la complicada no soy yo", respondió la legisladora de la Coalición.
Y enseguida advirtió: "Yo no voy a dejarles pasar una a mis aliados. No me callo más, porque si me callo, me ´lijan´ un año entero".
Por último, Carrió aclaró que no presentará "por ahora" su candidatura presidencial porque "puede ser prenda de la unidad de la oposición", aunque se postuló como una opción.
"No me importa el cargo, me importa que cambie la Argentina. Eso sí, si tengo que disputarle mano a mano al poder, no tengo problema. Además, me divierte", concluyó.