Carrió acusa a Cristina de aplicar "un corralito"
La precandidata presidencial de la Coalición Cívica coincidió hoy con el diputado de Unión Celeste y Blanca y aspirante a ocupar el Ejecutivo bonaerense, Francisco De Narváez, sobre la escasez de billetes.
La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, coincidió hoy con el diputado de Unión Celeste y Blanca y aspirante a ocupar el Ejecutivo bonaerense, Francisco De Narváez, al acusar a la presidente Cristina Fernández de aplicar "un corralito" financiero producto de la escasez de billetes.
Argumentó que la supuesta medida fue implementada debido a que la falta de reconocimiento de la "inflación" por parte del Gobierno impidió prever la "emisión monetaria" necesaria para responder al crecimiento de la demanda de papel moneda.
"No hicieron la emisión de billetes que necesitaban y, en consecuencia, estamos en el corralito de Cristina", enfatizó Carrió, quien dijo luego que la autoría de esa definición corresponde al precandidato a gobernador bonaerense de la CC, Juan Carlos Morán.
Sin embargo, a nivel nacional, la frase trascendió en boca de De Narváez, quien opinó ayer que "la gente (ante la escasez de papel moneda) sintió la misma sensación que a fines de 2001: que lo que es de ellos, su dinero, no se podía retirar".
De esta manera, comparó esta situación con la retención de millonarios depósitos bancarios implementada en diciembre de ese año en medio de la gravísima crisis financiera y social del país, durante la presidencia de Fernando De la Rúa y con Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía.
Carrió, por su parte, consideró hoy que la escasez de billetes es la resultante de la falta de reconocimiento de la inflación por parte del Gobierno.
"La consecuencia de pagar deuda con las reserva, es el 30 por ciento de inflación. Se niegan a reconocer la inflación, por lo que no hicieron la emisión de billetes que necesitaban", razonó por último en declaraciones radiales.