Carolina Píparo volvió a pedir "prisión perpetua" para los acusados
La víctima de la trágica salidera cuando se encontraba embarazada habló en el marco de los alegatos finales del juicio.
Carolina Píparo volvió a exigir hoy "prisión perpetua" para todos los acusados por la "salidera" en la que la balearon cuando se encontraba embarazada que derivó en la muerte del bebé que esperaba. Por su parte, el indicado como el autor del disparo, Carlos Moreno, pidió "justicia" y que quien sea inocente vuelva a "su casa".
Las palabras se escucharon en el marco de los alegatos finales del juicio por el caso que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 2 de La Plata.
En el mismo ámbito, Miguel Ángel "Pimienta" Silva, el hombre acusado de "marcar" a Píparo cuando retiraba dinero de una sucursal del Banco Santander Río, dijo que se encontraba "arrepentido" de lo que había ocurrido, y le recomendó a la familia de la víctima que "tenga fuerza".
"Estoy arrepentido. Si lo hubiera podido evitar, lo hubiera evitado. Y a la familia quiero decirle que tenga fuerza", dijo el acusado en la ronda de últimas palabras antes de la sentencia, que se estima que podría emitirse el próximo lunes.
En tanto, Moreno dijo: "Pido Justicia, el que sea inocente que se vaya a su casa".
Por su parte, Carlos Burgos, quien entró al juicio como acusado de ser el autor material del hecho y ahora es considerado como partícipe de la banda, pero que no estuvo en la salidera que tuvo como víctima a Píparo, dijo que espera que en el prceso pueda demostrarse su "inocencia".
Un pedido similar fue formulado por Juan Manuel Calvimonte: "Hace tres años que reclamo mi inocencia. Que se haga justicia".
No obstante, Carolina Píparo fue contundente en su declaraciones a la prensa antes de escuchar a los acusados: "Tengo toda la fe para el lunes para que les den reclusión perpetua a todos".
Píparo, entonces de 32 años, fue baleada en una salidera bancaria el 29 de julio de 2010 estando junto con su madre, María Ema, y luego de retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicado en las calles 7 y 42, en La Plata.
El episodio ocurrió cuando ella llegaba a su casa, en las calles 21 y 36, y por las heridas del balazo que recibió fue sometida a una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.
El fiscal del caso, Carlos Moreno, sustentó una condena de prisión perpetua para seis de los acusados: Moreno, autor del disparo; para Luciano López, el que manejaba la moto; Miguel
"Pimienta" Silva, a quien se sindica como el "marcador" dentro del banco; para Carlos Jordan Juárez, el jefe de la banda; y Calvimonte, quien fuera el reclutador.
En su alegato además requirió la pena de 15 años para Burgos, a quien la mamá de Píparo -que estaba con ella al momento del hecho- sindicó en principio como el que disparó, aunque para la fiscalía se trató de otro integrante de la banda.
Por su parte, el abogado de Píparo, Fernando Burlando, solicitó reclusión perpetua para los mismos seis acusados, mientras que no pidió condena para Burgos, al considerar que no fue "partícipe necesario" de los hechos que se ventilaron en el juicio.