Carnets truchos: el presidente de Boca declaró durante casi ocho horas ante la Justicia
Por esta causa se filtraron escuchas telefónicas que involucran a dirigentes de Xeneizes.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, declaró en calidad de testigo de la causa en la
que se investiga la complicidad entre dirigentes y la barrabrava del club para permitir el ingreso de personas al estadio mediante el negocio de los "carnets truchos".
El directivo declaró por espacio de seis horas ante el juez Manuel de Campos, lapso durante el cual el magistrado lo consultó sobre distintos aspectos de la causa, aunque por el momentos no trascendieron mayores detalles sobre la indagatoria.
Cumplida la diligencia judicial Angelici debió aguardar la redacción del acta la que debió firmar antes de abandonar el Palacio de Justicia.
El directivo llegó a los Tribunales de Plaza Lavalle acompañado por unas diez personas alrededor de las 10.30, pero ingresó solo al juzgado al momento de brindar la declaración.
Las escuchas telefónicas que se filtraron involucraron a dirigentes de Boca como el secretario general, César Martucci, y al vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, con Maximiliano Mazzaro (prófugo de la Justicia en la causa por la que estuvo preso Pablo Migliore) y con Christian "Fido" Desvaux (detenido por la causa en cuestión).
Juan Quesada, abogado penalista, defensor de dos de los detenidos en el operativo realizado en el estadio la noche del jueves 23 de mayo, cuando Boca enfrentaba como local a Newell s por la Copa Libertadores y donde fueron apresadas 51 personas, aseguró que "se trata sólo de una declaración testimonial".
"Era obvio que en esta causa iba a ser citado en algún momento el presidente de Boca para ver qué datos podía aportar", sostuvo el letrado en declaraciones periodísticas.
También, Quesada adelantó: "En la semana estaremos presentando la recusación del juez De Campos, y también pediremos algunas nulidades que hacen a la investigación de esta causa".
El caso que involucra a dirigentes y barras de Boca es colateral a la causa que se instruye por la muerte de Ernesto Cirino. A raíz de ese homicidio está preso el ex líder de "La 12", Mauro Martín, y prófugo Maximiliano Mazzaro, el número dos de la barra.