Carlos Torres: "La madre rompió en llanto"
El abogado de la mamá de Tomás Santillán aseguró en "Hola Chiche" que "sobran los elementos para incriminar" a Cuello.
El abogado de la mamá de Tomás Santillán habló sobre la audiencia que fijó el juez en la causa antes de resolver la situación procesal del Adalberto Cuello, el principal acusado como autor del crimen del niño.
Torres sostuvo que "los elementos para incriminar a Cuello sobran. El fiscal vio que actúo de manera liberada sobre seguro y sin riego para sí, esto conduce a actuar con ensañamiento y alevosía. Esto conducirá a que sea condenado a prisión perpetua".
Y añadió: "Hay pruebas de `indicios dementes´, contradicciones con testigos, declaraciones de testigos que lo comprometen, no tengo duda de que le van a dictar prisión preventiva. Es un homicidio que lesiona el tejido social, es un brutal asesinato de una criatura y va a tener una condigna que se merece".
Sobre la actitud de la madre de Tomás de querer estar en la audiencia a metros de su ex pareja y presunto asesino de su hijo, el abogado contó: "Yo le pregunté a la madre en reiteradas ocasiones cómo se encontraba, y me dijo `Dr. yo quiero participar en todo lo que tenga que ver con Tomás y si el juez me permite estar en la audiencia, quiero estar´".
El abogado agregó que la mujer "clavó la mirada en Cuello, y él en ningún momento levantó la cabeza". Luego, cuando el juez preguntó al acusado él respondió que "no sabía porque estaba ahí". "Causó estupor lo que dijo", aseguró Torres.
Finalmente el abogado relató que cuando terminó la audiencia la mamá de Tomás "se quebró". "Fuimos a la biblioteca y rompió en llanto, tuvo controlada hasta donde pudo y después hizo una catarsis".