Carlos Rottemberg: una vida a puro teatro
El empresario teatral repasó su trayectoria en "Chiche en Vivo". Habló de sus inicios, de cómo cambió el ambiente y de su relación con Mirtha Legrand.
El exitoso empresario teatral Carlos Rottemberg, quien lleva transitada una carrera de 40 años, visitó el programa "Chiche en Vivo" para repasar su carrera y para comentar los cambios en el ambiente que se fueron dando desde sus inicios hasta la actualidad. "Antes te preguntaban cuál es el mejor profesor para estudiar teatro, hoy te preguntan cómo se hace para ser famoso", sintetizó.
Su vocación por el mundo del espectáculo fue evidente desde sus primeros años. Cuando era niño, en vez de prestar atención al espectáculo, el pequeño Rottemberg se ponía a contar cuántos espectadores habían asistido. "Era tan raro mi interés que la historia familiar cuenta que me llevaron a una terapia vocacional. Y eso mismo he seguido haciendo de grande", contó.
Entrevistado por Chiche Gelblung, el productor teatral repasó sus inicios en la actividad, que él mismo considera que vino "de casualidad". "Cuando iba a estudiar, organizaba cumpleaños infantiles pasando películas con proyectores. Si vos me decías que querías un festival de Tom y Jerry, iba a Lavalle y alquilaba los equipos. En ese momento tenía 14, 15 años", narró.
"Hay una personas de Lavalle que me dijo que yo podía poner mi proyector portátil en el superpullman de una teatro. Yo alquilaba, entonces. Me emanciparon antes de los 18 para que pudiera firmar contratos y cheques. Y al tiempo una señora me dijo que era un pecado que se terminara todo a las 8 de la noche. Ahí se me ocurrió llamar a dos productores de teatro. Ellos me presentaron a Pepe Soriano y terminamos producciones 'Esperando la Carroza'", relató.
En cuanto a su manera de trabajar, Rottember afirmó que no hace contratos, porque confía en la palabra de la gente del teatro. "Estamos viejos para andar firmando contratos", sostuvo el empresario, a quien sin duda su método le ha funcionado casi a la perfección.
Acerca de su relación con Mirtha Legrand, de quien él fue su primer productor en los míticos almuerzos, Rottemberg narró el comienzo del vínculo: "Fueron 20 años con Mirtha. Ese fue un programa basado en el cariño. Yo trabaja con Tinaire, en realidad. Yo había hecho 10 años antes una obra con Tinaire, en el año 80. 10 años después, yo produzco una obra en la que trabaja Mirtha".
"Nos íbamos cenar después de la funciones. Mirtha decía automáticamente dónde tenía que sentarse cada uno y ella se sentaba en la cabecera. Cuando Calabró hablaba más de tres minutos, le decía 'ya hablo mucho usted'. Yo pensé: 'Está haciendo el programa gratis'. El programa arranca en 1990, el lunes 8 de octubre de 1990", concluyó. Por último, destacó el aprecio que le guarda a la mítica conductora al expresar: "No hay un productor para Mirtha Legrand. Es ella con sus almuerzos. Mirtha es una persona a la que le tengo mucho cariño".