DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Pérez y María Caillava negaron haber atropellado a Loan: “Es un acto de encubrimiento”

La pareja acusada de ser la autora de la captación de Loan Peña presentó un escrito donde aseguraron que la declaración de Laudelina “es totalmente falsa”. Pidieron que sea citada a declarar como testigo la tía del nene de 5 años que denunció la versión del accidente.

El ex marino Carlos Pérez y su pareja, la ex funcionaria María Victoria Caillava negaron haber atropellado a Loan Danilo Peña. Así, los detenidos desmintieron la versión que planteó Laudelina Peña, tía del nene de cinco años que desapareció en Corrientes hace 19 días y cuyo caso continúa provocando conmoción en todo el país.

“La denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado”, aseguró el abogado Ernesto Tito González en un escrito presentado ante la Justicia Federal.

En el documento presentado, el defensor de Carlos Pérez y Victoria Caillava aseguró que “se trata de un acto de encubrimiento y de obstruir la acción de la Justicia” y cuestionó la declaración de la tía de Loan Danilo Peña, quien había dicho que el matrimonio atropelló con su camioneta al niño y que luego se llevaron el cuerpo. Y que ella vio el momento del golpe.

Asimismo, según la versión de Laudelina, Caillava amenazó de muerte a Laudelina para que no hable tras haber visto el choque y luego le exigió que plante pistas falsas en el campo, incluyendo una zapatilla que apareció a 500 metros del lugar donde vieron a Loan por última vez.

La declaración quedó asentada en una presentación que hizo Laudelina en la madrugada del sábado ante la justicia de Corrientes capital, a unos 200 kilómetros de Goya. La misma había sido impulsada por el abogado de Laudelina, José Codazzi, un hombre que sería cercano al gobernador Gustavo Valdés según una foto que circuló en redes sociales. 

Es por eso que el abogado del matrimonio, en su escrito pidió que Laudelina sea citada a declarar en carácter de testigo -lo que la obliga a decir la verdad, a diferencia de si declara como imputada-, y que además se investiguen sus últimos contactos con la policía y el abogado vinculado al poder político de Corrientes.

Laudelina declaró en sede provincial. Allí no aportó datos sobre el lugar donde habría sido descartado el cuerpo de Loan. Razón por la cual, el matrimonio pidió que la mujer repita esas denuncias en el fuero federal, donde tramita la causa desde que tomó cuerpo la hipótesis de un secuestro con fines de trata. Consideran que, al declarar en otro sitio y en una jurisdicción distinta a la que lleva adelante el caso, está obstruyendo el accionar de la Justicia.

En ese contexto, la defensa de Pérez y Caillava considera que la denuncia realizada por Laudelina es una “burda maniobra que lleva consigo no sólo una falsa denuncia sino también una autoincriminación que llamativamente fue consentida por el Fiscal"”. 

En este punto, cuestionan que en la denuncia la tía de Loan afirmó que la obligaron a plantar la zapatilla que luego fue encontrada. Este aspecto también implica al comisario Walter Maciel, quien se atribuyó el descubrimiento de la evidencia. El abogado entiende que el relato de Laudelina no sólo es falso sino que “desvía la atención del hecho principal que es la desaparición del menor”.

La defensa de los detenidos busca determinar si el relato de Laudelina fue armado y la mujer fue asesorada para hablar ante un fiscal provincial. Según la hipótesis, buscarían destrabar la causa federal para que vuelva al fuero local donde la política provincial tendría mayor injerencia.

Por último, el pedido de Ernesto Tito González apuntó al comisario Walter Maciel. El abogado pidió que el teléfono del ahora exjefe de la comisaría de 9 de Julio sea secuestrado y peritado por las fuerzas federales.

En este caso, solicitó que se analice la existencia de comunicaciones entre Maciel, Laudelina y su marido, Antonio Benítez, el primer detenido en esta causa. Además, pidieron que se investigue las comunicaciones que Maciel haya tenido con sus jefes, con el Ministro de Seguridad, con el Ministro de Justicia y también si recibió alguna comunicación con el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés. 

Por último, González exigió celeridad en las pruebas ya que sus defendidos están privados de la libertad. Por eso pidió que estas pruebas se realicen en horas y días especiales.

Dejá tu comentario