Carlos Kunkel sugirió que Sandra Arroyo Salgado debería estar de licencia
Desde el sector reaccionario del oficialismo aseguran que la jueza no puede "actuar de la manera en la cual lo hace". Tomarán medidas judiciales.
La figura de Sandra Arroyo Salgado cobró una importancia preponderante en la investigación desarrollada a partir de la muerte de Alberto Nisman. La ex mujer del fiscal salió a enfrentarse con otras autoridades de la causa, como la fiscal Viviana Fein, y eso le valió diversas críticas. El diputado nacional Carlos Kunkel, representante del ultrakirchnerismo reaccionario se sumó a los cuestionamientos hacia la jueza federal y sugirió que debería estar de licencia.
Las diferencias entre el representante del Frente Para la Victoria y la ex mujer del fiscal fallecido se originaron el día en que la jueza federal aseguró en una conferencia pública que "a Nisman lo mataron". Kunkel descree de esta hipótesis y así lo hizo saber, a través de duras declaraciones. Entre ellas, el diputado disparó de manera despectiva que Arroyo Salgado actúa solamente "para cobrar los seguros".
"Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar en esta causa de la forma en la cual lo hace. Quiero saber si está de licencia o no. Que nos confirmen si está haciendo las cosas bien", se despachó el diputado oficialista en diálogo con la agencia de noticias Télam.
En la misma línea, Kunkel también criticó al jueza por trabajar "en contra" de la fiscal Viviana Fein. "Está fuera de lugar. No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman", opinó.