Policiales
Carlos Carrascosa tras la condena a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta: "Lloré todo el día"
El viudo de María Marta dijo que Pachelo "es una especie de psicópata, pero sin sentimiento", y dejó una advertencia sobre el fiscal Molina Pico, el fiscal que comenzó la investigación.
Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, asesinada en el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, reveló que lloró "todo el día" después de conocer la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen, fallo que revirtió una absolución que había tenido previamente. También le apuntó al fiscal Molina Pico, responsable de la primera investigación: "Pido que no trabaje más para que no le cague la vida a más gente".
"Empecé a comer con mis amigos de Luján y quedé agotado porque en el medio de la comida llamaban por teléfono todos los periodistas, los cuervos... Llegué tipo 1 y ni pestañeé. Apoyé la cabeza y me dormí hasta hoy a las 7.30. Ayer fue terrible desde que me avisaron hasta las 12 de la noche que siguió sonando el teléfono. Lloré mucho, todo el día. La cantidad de mensajes que recibí... Cada vez que veía el celular tenía 100", comenzó contando Carrascosa en La Nación+, un día después del fallo.
En la entrevista, el viudo de María Marta dio su opinión sobre Pachelo, quien finalmente fue hallado culpable, y dijo que "es una especie de psicópata, pero sin sentimiento", lo que para él es "la peor calificación del psicópata".
"Pienso que está bien guardado, porque cuando salga, roba, mata o hace algo. Los antecedentes son monstruosos y una persona así es un peligro público", calificó.
Carrascosa explicó dónde comenzó, para él, todo el tema con Pachelo: "Él nos roba el perro y pide rescate. Ahí empieza el problema. Se agravó porque hubo una reunión de seguridad del club y María Marta lo contó y eso seguro le llegó a Pachelo".
Y siguió: "Desde ya había un encono, ella le tenía miedo, todo el country le tenía miedo. Era un tipo peligrosísimo. Era muy dudosa la muerte del padre, le prendió fuego a su hermanastro de un año la cuna, robó cuatro casas en Carmel por lo que estuvo condenado y siempre era el domingo a la tarde".
Yendo hacia atrás, Carrascosa dijo también que Molina Pico -fiscal que comenzó con la investigación y apuntó siempre a la familia de María Marta como culpables del hecho- "pudo haber investigado a Pachelo" en primer instancia porque "era la línea más directa". Pero -dijo- decidió apuntar contra los allegados de la víctima. De hecho, a él lo acusó de ser autor del crimen, por lo que pasó cinco años en una cárcel y otros dos con prisión domiciliaria.
"La acusación de Molina Pico fue porque él aseguró que yo a esa hora estaba en el Club House. Y yo no estaba ahí sino en la casa de mi cuñado viendo el final de River-Boca y el principio de Independiente- Racing. Pero para él eso era una mentira y decía que yo había ido a mi casa para matar a mi mujer. El indicio era ese. Si yo le decía que sí, que estaba en el club House, me agarraba de la coartada que me puso. Él en realidad iba por Irene (Hurtig, hermana de María Marta) y Guillermo (Bártoli, marido de Irene)", relató.
Y fue tajante con su opinión sobre el fiscal que lo llevó a prisión: "Inútil es poco. No quiero ocupar mi cerebro con un ser despreciable como Molina Pico, tengo gente mucho más linda en quién pensar. Lo que pido es que no trabaje más para que no le cague la vida a más gente, no soy de desearle la muerte a nadie ni nada, pero que no trabaje más porque es un peligro publico para todos lo que están en la zona que está él".
Por último, dijo que su paso por la cárcel le dejó muchas enseñanzas ya que pudo conocer "la parte buena de los hombres malos y la parte mala de los hombres buenos, los de traje". En ese sentido, recordó cómo era María Marta, de quien dijo que si hubiera visto la condena de ayer "tendría un sentimiento de paz" porque "ella en todo este tiempo debe haber sufrido mucho" por lo que pasó su marido.
"Tenía un espíritu social impresionante, trabajó para Missing Children, para la Red Solidaria, para Amigos de Pilar, que es un conjunto de personas que hace eventos en Pilar para recaudar y hacer beneficencia, tenía un programa de radio de las cosas sociales, le llegaban los problemas y trataba de solucionarlos. Además los domingos en la noche recorría las casas de Carmel para buscar dos litros de leche, tres panes y los lunes iba a las villas a entregar eso. Tenía una carácter fuertísimo como buena taurina, era compañera al máximo, fuimos compañeros, amigos y amantes", concluyó.
Dejá tu comentario