DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carla Peterson y su nuevo rol de "embajadora": con su hijo y su conejo directo a Washington

La mujer de Martín Lousteau, actual embajador en EE.UU. espera que termine febrero para mudarse a su nuevo hogar con Gaspar.

Carla Peterson, mujer de Martín Lousteau (actual embajador en los Estados Unidos) espera que termine febrero para mudarse a Washington con su hijo Gaspar y su conejo. "Vamos a vivir en la residencia de los dos embajadores anteriores. Me cuentan que es un lindo lugar, y los que estuvieron ahí la pasaron muy bien", comentó.

"Lo que sé es que la casa queda a veinte minutos de la Embajada, que tiene un colegio cerca. Martín traerá fotos y, en principio, vamos a estar a ahí. Si vemos que queda muy lejos, calculo que podremos buscar otra. Pero una vez que estemos allá, es más fácil ver qué nos conviene", explicó la actriz.

La fecha estipulada para el traslado definitivo tiene que ver con el estreno de la nueva película que protagoniza Peterson, "Una noche de amor".

"Ricardo, es el conejo que le compré a Gaspar cuando estaba filmando la película para que no estuviera tan solo. Parece un perro: lo llamas y viene. Ya se comió todas las plantas del jardín, pero resultó muy divertido. Así que Ricardo viene con nosotros a Washington. Ahora tengo que sacarle el pasaporte... ¡Es un chiste! Pero, en serio, tengo que averiguar cómo lo puedo llevar", aclaró durante una entrevista en la revista Viva.

En cuanto a la propuesta que recibió su marido, Peterson contó: "Martín me dijo que había una opción de irnos a Estados Unidos. Le pregunté: ´¿Vos estás seguro de que justo ahora nos vamos a ir a vivir a otro país?´ Me parecía raro por todo lo que había trabajado él en la campaña y en su proyecto político. La noticia me sorprendió. Alguna vez habíamos hablado de irnos, pero recién cuando nuestro hijo estudiara en la Universidad, si es que decidía hacerlo en el exterior como Martín. Pero ahora apareció esto y nos vamos. Las cosas se fueron dando. Martín nunca piensa: ´Voy a hacer esto para después poder hacer esto otro´. Tampoco pensó: ´Quiero ser diputado o ministro de Economía´. Una cosa lo llevó a la otra".

Washington es una ciudad bien conocida por la multi-premiada actriz: "Viví dos meses cuando tenía 22 años. Fui porque mi padre estaba viviendo allá. Por eso, cuando Martín me dijo de instalarnos en Washington, la decisión fue más fácil. Ahí firmé mi primer contrato como actriz de elenco para el programa Naranja y media. Me acuerdo que me llegó vía fax. Me anoté en el Washington Performing Art Center, donde había clases de teatro y obras clásicas para ver. También estudiaba inglés. Tengo lindos recuerdos. Washington es un lugar donde la gente está muy de paso y hay una comunidad hispana muy grande. Veremos, por ahora no conozco a nadie".

"Martín tiene algo distinto. Me ayuda un montón con el nene.Y no me gusta hablar de mi marido, ´el político´. El tiene una oficina, trabaja, pero además puede escribir un libro, dar una charla. Se fue transformando. Y sé que le gusta mucho trabajar para la Ciudad y va a seguir en ese camino", detalló la mujer del embajador.

Sobre su nuevo hogar y sus trabajos en Buenos Aires, manifestó: "Mi idea es ir y venir, hacer participaciones cortas, pero seguir en contacto. De hecho, en marzo voy a filmar una película con Marcos Carnevale. Y sí, soy de las actrices que trabaja mucho y ojalá que lo siga haciendo. Pero esto no sólo depende de los productores si no de cómo uno se renueva. Hay lugares que vos tenés que ir dejando y otros que tenés que ir ganando. Además, hay actores muy talentosos que buscan su propio espacio".

"En Washington, en principio, tengo pensado estudiar canto y hacer cursos de guión. Quiero aprovechar bien el tiempo que esté allá. Tratar de no extrañar tanto lo que sé que voy a extrañar", relató acerca de su futuro.

Para finalizar, Carla habló de su relación con Lousteau y de las posibilidades de tener otro hijo. "Con Martín nos llevamos bárbaro. Hace cuatro años que estamos juntos y se nos pasó volando. Hicimos muchas cosas: dos campañas, tuvimos un hijo, nos casamos en los Estados Unidos, que fue un trámite pero no dejó de ser romántico. Los dos queremos hacer una fiesta acá para celebrarlo. Todavía no sabemos cuándo. Somos felices con Gaspar, pero también nos gustaría tener otro hijo".